martes, 27 de mayo de 2008

Desesperación en el aula de informática

Estos días en el aula de informática, las alumnas andan revolucionadísimas con los ejercicios de office

lunes, 26 de mayo de 2008

PAPELES


Poco a poco has llenado las hojas que has vivido, unas son lo trabajado, otras son lo más querido.

Páginas de sacrificio, páginas que son esfuerzo, hojas que el trabajo ha escrito, esas no las lleva el viento...


He tenido una mañana de papeles y me venía a la memoria esta canción de los setenta, creo que de Sergio y Estíbaliz, pero no la he encontrado en Google.


Un saludo a la arañita, a la mosca, a Fátima, a Chufo y a Isabel con sus tres heridas.

¿Qué es el ridículo?

Brujería
(2005, 28 puntos, posición 21)

Aserejé, ja, de jé,
dejébere tu dejébere subi onuba
majavi an the bugui
an de güididipí.
(2006, 18 puntos, posición 21)

"I love you mi vida"
(2007, 43 puntos, posición 20)

El chiki chiki mola mogollón
lo bailan en la China,
y también el Alcorcón
(2008, 55 puntos, posición 16)


Más ridículo es que exista algo así como un "Eurofan". Al menos este año no salieron los adivinos diciendo que íbamos a ganar.

miércoles, 14 de mayo de 2008

PEQUEÑA MÚSICA PARA LA LUNA


Me ha encantado este libro de Luz del Olmoy, por si no os dais cuenta , al final , al final , dice lo siguiente:


Este libro se acabó de imprimir cuando las hojas de los álamos en Riofresno quieren volver a tener hojas y el almendro que siempre mira al arroyo, está cubierto de flores blancas.


A leer se ha dicho.


domingo, 4 de mayo de 2008

En las mañanicas del mes de mayo



En las mañanicas

del mes de mayo

cantan los ruiseñoress

e alegra el campo.


En las mañanicas

como son frescas

cubren los ruiseñores

las alamedas.

Ríense las fuentes

tirando perlas

a las florecillas

que están más cerca.

(Lope de Vega)

Hola Chufo


¡Hola Chufito!

Ya veo lo guapo que estás y lo que has crecido. Ten cuidado con Ariana, que la puerta de la cocina no es la de la cámara del Banco de España. Al ajillo, ni hablar, cariñín.

Ayer estuve con la abuela, el abuelo y el tío David.

Curry no está, se ha ido a casa de su otra abuelita, con Paola. Te manda saludos.

Una caricia en el lomo.

Esculturas de Manolo Valdés en Burgos.



El alma de Burgos
" A veces sentimos que Burgos nos contradice y conspira contra nosotros; otras, nos ayuda y pone en nuestro camino a la persona que queremos encontrar, nos regala las luces de un atardecer o la soledad de un banco bajo la sombra de un castaño. Según su humor, Burgos nos protege y cobija o nos empuja y nos saca a patadas a la calle. Quizá debamos reconocer entonces que no somos los hombres los que moldeamos las ciudades, sino que sucede justo lo contrario. Rodenbach, refiriéndose a Brujas, lo expresó así: Toda ciudad es un estado del alma, y cuando se vive cierto tiempo en ella, este estado espiritual se contagia, se propaga en nosotros a través de un fluido que se inocula y se incorpora con la tonalidad del aire.
¿Cuál es el alma de Burgos? Para responder a esta pregunta hay que acercarse a la ciudad, vivir en ella, sentir cómo -en el momento más inesperado- nos asalta, nos ilumina, nos atrapa."


Óscar Esquivias

sábado, 3 de mayo de 2008

Chufo crece


¡Hola!

Soy Chufo, y he crecido mucho. Hoy estoy en casa de la abuela. Mis papis me han traido para que corra, salte, muerda plantas, y me canse un rato en general. Así luego en casa no estoy contínuamente mordiendo el sofá, o arañando la tarima, que no es que sea muy buena, pero es la que hay. Mis papis me dicen que cualquier día me presentan a un tal "Ajillo". Empiezo a tener curiosidad por quién será.

Lo malo es que con los viajes me mareo un poco, y me cuesta arrancar un par de horas. El jardín este donde me traen de vez en cuando me lo empiezo a conocer. Aunque creo que soy demasiado casero, y no me termino de acostumbrar. Especialmente al tacto, porque en casa el suelo es muy suavito, y además, resbalo. Es muy divertido ir derrapando en las curvas y frenando contra las paredes.

Hoy no me he cruzado con la tía Ariana. Creo que está ya un poco vieja para andar corriendo detrás de mí, pero por si acaso, mis papis cierran la puerta de la cocina para que no se cuele al jardín.

Hoy he descubierto qué quiero ser de mayor: futbolista. Me dicen que tengo que crecer un poco para ello,... pero la pose que doy en foto es genial.



¡Recuerdos a Curry!