domingo, 27 de septiembre de 2009

Un lugar muy visitado es "La Acequia" en Internet. Don Quijote y Sancho Panza, se han metido sin querer.


Ele Bergón dijo...

Hola Abejita, antes de que termines tu comentario te va a escribir el Sanchico. Es que mañana la Ele se va unos días.

Pues resulta que este año tengo en clase un chico mayor que se llama Diego Miranda y dice que a su padre lo llaman "El del Verde Gabán".Al parecer le gusta vestir de este color. No me ha dicho a qué tribu pertenece.

Bueno, el caso es que parece ser que su padre se ha encontrado con el mío en su camino a Zaragoza. Él y el Alonso se han echado unas parrafadas.¡Con lo que le gusta charlar al delgaducho, no me extraña!. Mi padre esta vez parece que no ha dicho ni mu.

Por lo visto todos están bien (no sé por cuanto tiempo porque con estos nunca se sabe) y eso es lo importante que dice mi madre Teresa.

Pues veréis el chaval, el tal Diego Miranda, ha leído esto en clase de lengua:

Un lugar muy visitado
es "La Acequia" en Internet.
Don Quijote y Sancho Panza,
se han metido sin querer.

Entre ellos han hablado,
si prefieren no saber,
de estas cosas que circulan
en pantallas sin papel.

-Sigamos Sancho a lo nuestro.
Falta mucho por hacer,
dejémos a estos chiquillos
divertirse por la red.

No sé si éste tal Diego habrá nacido poeta o será un mero romancerista como dice el Alonso, que de esto parece entender mucho, como también entiende de otras cosas y ¡eso que está loco!

Un choque de manos

El Sanchico

Sigo sin Churri.


Pedro Ojeda dijo en http://laacequia.blogspot.com/

Abejita publica, gracias a Ele Bergón, texto del Sanchico, que parece que se queja un tanto de su padrino Tomé Cecial. El pobre chico acaba de comenzar las clases... Después, el Sanchico, nos cuenta, vía Ele Bergón, que sigue sin churri, que conoce al hijo de Don Diego y que éste, que ya sabéis que es poeta, dedica a esta lectura un rap que no podéis dejar de leer.

3 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Sanchico, me acabo de acordar de un error garrafal que he cometido en mi comentario de La Acequia. ¡Pensé que el de verde podría ser el padre de Sansón CARRASCO cuando éste se apellida DE MIRANDA! Definitivamente, estoy gagá... Creo que el pasar tanto tiempo con tu padre y el Alonso me está afectando el cerebelo... Besotes, M.

pancho dijo...

A Sanchico está a punto de entrarle el aquijotamiento de su padre. Se le mezcla la realidad y la ficción.

Genial esta salida de los personajes del libro al mundo virtual de las pantallas, sólo posible por la atemporalidad de la obra.

Merche, me pareció una muy buena variante a la trama. De error nada de nada. Una de las posibilidades de la literatura por Internet es la proposición de tramas o soluciones distintas a la del autor. Con permiso de las regidoras del blog.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Todo un rap! Muchas gracias Sanchico. Me has emocionado.