lunes, 21 de septiembre de 2009

...se echan unas risas mientras comen queso y beben vino de La Mancha, por supuesto.




En su fugaz viaje hacia Vandalia, la abejita de la Vega pisó, muy brevemente,la Mancha.En Madridejos (Toledo) salió a recibirla su amigo don Quijote, a pesar de la intensa lluvia. En "Santa Ana" había cantidad de ese queso y ese vino del que nos habla Sanchico...
La imagen quijotesca pasa a la colección de Pedro Ojeda.
Ele Bergón dijo :

¡El que faltaba! y ahora aparece el Tomé Cecial. ESo de que sea mi padrino está por ver porque nunca me ha regalado nada de nada. Ahora, bromista, sí, sí que lo es. Ja, ja, se pone narizotas, muy típico en él. Está tan acostrumbrado a que el tomen el pelo por eso de ¿qué tomas Tomé? que ya todo se lo toma a chunga. Me rio mucho con él cuando pasa a vernos. Se pone a hablar con mi padre y se echan unas risas mientras comen queso y beben vino de La Mancha, por supuesto. Hablan de sus "amos" y les sacan todos los defecto. ( Por cierto, no sabía que cecial, significa bacalao, desde ahora lo voy a llamar El Bacalao. Es tan buenazo como mi padre por eso se ha dejado liar por el tontaina del Sansón. Me alegra que haya acabado por los suelos, eso por listillo. Toma ya.

Paso por el blog de Kety y dice que ella es !Dulcinea! Vale. y ahora tú Abejita, escribes como si fueses mi padrino. Pero bueno, ¡esto que es! Tened cuidado porque nos vamos a volver todos y todas majaras y cuando se dice, yo controlo, yo controlo...pues vas camino de no hacerlo.Si lo sabré yo.

Colegui Pancho, te debo unas palabritas, las estoy pensado porque como eres de "las voces del extremo" y "cuentas cuentos que no son cuentos" pues ...no sé. Ya me paso por tu blog y me pongo un enlace en el mío.

En el insti todavía estoy aterrizando. Ya os contaré.

Choque de manos a todas y a todos.

El Sanchico


Pedro Ojeda Escudero dijo en http://laacequia.blogspot.com/

Abejita se marchó a Vandalia pero no dejó de pasar por La Mancha, así que allí comió, bebió y charló. Nos regala un reportaje del viaje con fotografías bien al caso.De paso, publica, gracias a Ele Bergón, texto del Sanchico, que parece que se queja un tanto de su padrino Tomé Cecial. El pobre chico acaba de comenzar las clases...

6 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Eso: tú quéjate de tu padrino...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Anda esto parece la reencarnación..me sorprende cada día más...ni me había pasado por laimaganción que hubiese tanta huella quijotera por todas partes...saludos

pancho dijo...

Ahora que tu vecino Tomé ha vuelto, ya no puedes quejarte de la falta de tu padre. Tienes al padrino de vuelta, que a pesar de sus bromas parece más cuerdo. El Sr Alonso tiene revolucionado al pueblo desde su salida. Todo el mundo pendiente de sus aventuras camino a Zaragoza.

Choca las manos Sanchico y cuida de las damas en ausencia del padre de familia.

Kety dijo...

Últimamente estoy tan encerrada que tengo envidia sana a los que viajais.
Besos

Ele Bergón dijo...

Superprofesor Pedro, claro que me quejo que los padrinos están para regalar, que para eso son padrinos.

No entiendo tucci de qué te asombras. Todo esto lío lo han formado El Alonso, mi padre Sancho, la furgo y el superprofesor. Es verdad que también ayudan La Abejita, Merche, Silvia, Kety, Pancho Jose Luis y alguno que otro que se acerca por aquí.

Hola Pancho, ¿qué quieres que te diga, mi padre es mi padre y aunque el Tomé hace lo que puede, pues no, no es lo mismo . Lo siento pero no cuido de las damas que se cuiden ellas solas. Es más, ellas se empeñan en cuidarme a mi y son de pesadas.

Kety Dulcinea a ver si te decides a viajar un poquito porque sino al Alonso no le vas a gustar, ya sabes que para él lo importante es el viaje.

Choque de manos para todos.

El Sanchico

Merche Pallarés dijo...

Sanchico ¿tu crees que ALGUN dia llegarán a Zaragoza? Besotes, M.