jueves, 29 de abril de 2010

El haiku de la amapola (Luz del Olmo)


Una amapola sola (foto de Ele Bergón). Ver las amapolas que no están solas, en su blog.


Cada amapola
en sinfonía roja,
tiene su nota.
(Luz del Olmo)

Ver "En un acorde azul"

GRACIAS, AMIGA.


Gelu me envía este poema:

La amapola,
vestida de rojo brillante,
se sabe hermosa,
destacando orgullosa
en medio del verde.
La vieja piedra,
herida de tiempo y de erosión,
la contempla,
admirada de su belleza.
¡Pero será tan efímera!.
En su permanecer,
¡ha visto tantas como ella!.


GRACIAS, AMIGA.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustan mucho las amapolas,hace un par de días mi perrito trajo una pero luego se la comió,no me dió tiempo ni a hacerle una foto,a la gata también le gustan las flores.Tienen unos pétalos tan delicados y ese color tan intenso que son irresistibles.Abrazos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué bueno el haiku de Luz. ¿Ya hay amapolas en el campo?

Myriam dijo...

Como me gustan las amapolas, ya vi las de LUZ.

Besos

Anónimo dijo...

Buenos días, Arañita Campeña:

La amapola,
vestida de rojo brillante,
se sabe hermosa,
destacando orgullosa
en medio del verde.
La vieja piedra,
herida de tiempo y de erosión,
la contempla,
admirada de su belleza.
¡Pero será tan efímera!.
En su permanecer,
¡ha visto tantas como ella!.

Saludos. Gelu

Abejita de la Vega dijo...

Cosmo: había que preguntar a Nito ¿a qué saben las amapolas?

Pedro: en Burgos creo que no. A Luz le gustan mucho los haikus y es autora de unos cuantos, muy bellos, recogidos en un libro.

Myr: esta también es de Luz, yo la llamo amapola sola.

Gelu: Pongo en la entrada tu poema.

Un beso a todos y gracias, amigos.