domingo, 25 de abril de 2010

Mañana de abril, en Palacios de Benaver (Burgos)








Mi paseo de esta mañana, en Palacios de Benaver. Todo florece, todo verdece, el río Ruyales canta a dúo con los pajarillos. Mi perro, Curry, disfruta de la mañana soleada, a pesar de sus achaques.
Mas la estela epigráfica está ahí, para recordarnos que , en ese mismo lugar, murió un hombre , en 1859, un día de mayo. Vida y muerte.

7 comentarios:

pancho dijo...

El campo está espectacular, con un verde irlandés pocas veces visto y el murmullo de la corriente del río haciéndole el bajo a los cantos de los pájaros. Esperemos que no se tuerza, como en Las Ratas con la helada.

Ele Bergón dijo...

Este fin de semana no he ido a Pardilla, pero imagino que los trigos deben de estar ya tan altos como en Palacios.La semana que viene no quiero perdermelo.

En Velilla el verde de las hojas de los arboles esta como dice Pancho. Por fin ha llegado la primavera. Esperemos que ahora no le de por hacer calor

Esta mañana estaba en el jardin y no te he oido, esta como una selva y lleno de lirios morados

Besos

Luz

Myriam dijo...

¡Qué magnífica mañana y qué colores!

Besos

Merche Pallarés dijo...

¿Quién murió en 1859?
¡Preciosas las fotos y el riachuelo con ese sonido cristalino! Me alegro de que la primavera ya os haya llegado a los burgaleses. Besotes, M.

Ele Bergón dijo...

Hola troncas, incluye también a los troncos.

En primer lugar muchas gracias a tucci, jan, cosmo, asun, pancho kety merche y superprofe por vuestros comentarios de hace una semana. También las gracias para los habituales que no estáis nombrados porque dice mi madre “Sanchico, es de buen nacidos, ser agradecidos”.

Mientras mi padre sigue siendo un buen gobernador y yo su hijo, el larguirucho parece que no quiere enamorarse de la tal Altisiodora (vaya nombrecito ¿sera´ una Isidoro alta?), pero yo creo que en el fondo le pone aunque el no quiera. Sigue con su perra de que solo quiere a la tal Dulcinea, pero yo creo que podría dejarse de tonterías y aprovechar la ocasión. Si le da por la poesía y por la música ....eso me indica que si que si, que la Isidora alta le gusta. Por cierto ¿que quiere decir eso de que con las honestas se casan? No lo acabo de entender.

Anda que la que le lían el duque y la duquesa es buena . Los cencerros, los gatos, los gatos con cencerros y el Alonso se queda pasamao. A ver, ´el y todos porque yo creo que en este caso se han pasao. Menos mal que mi padre estaba en su ínsula que si no seguro, seguro, que algo le toca. En esta ocasión me da pena el Alonso y eso que no me cae muy bien, pero lo imagino con el gato en la cara y … no me gusta nada y la tal Altisidora a curarle y echar mas leña al fuego.

En mi familia estamos esperando como agua de mayo, la carta de mi padre que no llega y digo yo: ¿No hubiera sido mas fácil y rápido mandar un SMS o un e-mail o poner algo en el muro de facebook o twenty e incluso y mejor dejar un pequeño comentario por aquí? ¡Ay! que mi padre todavía tiene mucho que aprender de las nuevas tecnologías y mas ahora que ha llegado a gobernador.

Choque de manos troncos que incluye a las troncas.

El Sanchico.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué hermoso paseo el tuyo. El campo, ahora, explota en belleza.

Abejita de la Vega dijo...

Pancho: verde irlandés, me lo apunto. La helada negra que no venga. El cielo de Castilla es alto porque los castellanos lo han levantado de tanto mirarlo.

Ele : ya me contarás si están así de altos. ¿Están irlandeses los árboles, en Pardilla? Suerte tener jardín con una selva....yo con mis tiestos.

Myr: preciosa mañana. ¿Cómo son en Tel Aviv?

Merche: al parecer murió un señor que se apellidaba López, el apellido está borroso. No era nadie importante. Era una costumbre que ha perdurado hasta hace muy poco: poner una estela de recuerdo donde ha muerto alguien, si ha sido al aire libre. Conozco a un profesor que las investiga. Te debo una entrada sobre la Virgen de la Alegría, haré otra sobre las estelas epigráficas. Es una costumbre muy curiosa.
La primavera en Burgos es humilde, como dijo Machado de la de Soria, pero es tan dulce cuando llega...

Pedro: maravillosa explosión. Hacía tiempo que esperaba un paseo así. Nuestra primavera es muy humilde, como le decía a Merche.

Un abrazo y gracias por visitarme, amigos.