domingo, 4 de junio de 2023

"Un escritor es una luz en la noche". Un lector también.






 Ayer, dentro de las actividades de la Feria del Libro,   en el Teatro Principal, disfrutamos de la presencia y las palabras del escritor Julio Llamazares, con su última novela Vagalume.  La presentación estuvo muy bien llevada por el periodista Rodrigo Pérez Barredo. 

Vagalume es una bella palabra gallega que significa luciérnaga, un bichito de luz que cada vez es más difícil de ver. Porque "Un escritor es una luz en la noche". 

Un homenaje a la literatura, al periodismo, especialmente el de provincias, a los escritores que escribían a escondidas y no publicaban,  a los que lo hacían para sobrevivir...¿Por qué escribir? ¿Para quién? 

Y también los lectores somos "vagalumes", lo dijo Julio.

Hubo mucha asistencia y gente con su Vagalume en la mano. Es un libro que os aconsejo, había mucha cola para firmar.

María Ángeles Merino

2 comentarios:

Bertha dijo...

Es normal: sin lectores para que escriben los escritores...
Bella palabra y otra que me encanta bolboreta.

Un abrazo de junio

Ele Bergón dijo...

Vagalume, palabra muy hermosa y en cuanto a su significado y también en su forma. Lo estoy leyendo. Me gusta, crea una pequeña intriga que te incita a seguir leyendo, además de su temática en el hecho del porqué escribimos. Pero he de reconocer que me gustaron más sus otros libros de Lluvia amarilla, mi preferido, y Luna de Lobos. No obstante, leer a este autor, es una delicia hacerlo.

Besos