martes, 19 de mayo de 2009

¿Quién es esa monja tan rara que habla antiguo con un nombre impronunciable y que se traslada de un siglo a otro como un ente?



Ayer, por la tarde, a orillas del Arlanzón, daba su paseo esta procesión de novicias que hubiera encantado a Sor Austringiliana. En una tarde soleada marchaban de dos en dos, sin romper nunca la fila. Burgos...

Ele Bergón dijo...

Silvia, ¿quién te dice a ti qué todo lo que no está bien lo hacen los Sanchic@? Todas las culpas siempre para nosotros. Jó no es justo.

Es muy bonito el árbol ese del amor He visto uno que tiene muchísimas más flores, pero estoy empezando a pensar que el amor no es tan bonito como el árbol. Mira el Alonso cómo acaba por culpa de la Dulcinea, echo unos zorros y mi padre cuando vuelve al pueblo, no le pregunta mi madre, que tiene tres nombres, no, no le pregunta qué como ha estado no, le pregunta qué le ha traído para mi hermana y para ella y para mi qué, pues ni me nombra.

Estoy enfadado con la vida, como me dice mi profesora de lengua y no es para menos. La Churri se ha enterado que le he dicho a la Vane que me gusta, ella me ha dicho que yo flipaba en colores y que "verde las han segao" en palabras de mi padre Sancho. ¡ Cómo son tan amigas! !Si van hasta el water juntas! pues ahora no tengo ni la una ni la otra. Me he quedado más sólo que la una. A ver si este verano levanto cabeza y ligo un poco en la pisci que si no...

Ahora empezaréis con la Segunda Parte de estas locuras que escribe el Cervantes sobre el Alonso.No sé si os seguiré. Ya veremos.

Por cierto, ¿quién es esa monja tan rara que habla antiguo con un nombre impronunciable y que se traslada de un siglo a otro como un ente? Si le hace hablar hasta el Cervantes con el superprofesor. No entiendo nada. Mi profesor de plástica llamaría a esto surrealista, como eso que pintan los pintores como el Magritte y poemas como lo que escribe Lorca sobre Nueva York, que entender no entiendo mucho, pero no sé, me gustan. lo reconozco. Lo que no me gusta tanto es lo que me ha pasado con mis Churris si yo iba con buena fe.

Adios, despistaos, que estáis un poco idem.

El Sanchico.

Luz del Olmo

9 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Cómo que el Sanchico no va a seguirnos! Mira, mira, que este chico se va a quedar sin herencia. Porque supongo que el padre llegará, cuanto menos, a Gobernador de una ínsula...

Ele Bergón dijo...

Bueno superprofesor, intentaré seguiros,pero tened en cuenta que necesito ir a la pisci para ligar que me he quedado sin novias.

Dices que mi padre va a ser gobernador de una ínsula, será isla ¿no? ¿alguna de esa de los Supervivientes? Bueno si luego salgo en la tele, pues vale, así mis coleguis se morirán de envidia y ligaré más o ¿no?

Choque de manos

El Sanchico.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

yo lo único que tengo claro es que en la parcela "la arañita campera" vive Mª Angeles... y luego hay un lio terrible...que me recuerda al vagón de tren de los hermanos Marx...
Saludos para todo los entes y entas que poer aqui pululan...!ofú¡...

Merche Pallarés dijo...

He leido tus últimas entradas y me he quedado ¡traspuesta! Referente a las lesiones de nuestro Quijo ¡me sorprende que haya sobrevivido! Es porque es un personaje de ficción... Otro la hubiera palmado a la primera paliza... A ver qué pasa en la segunda parte... Besotes, M.

Silvia dijo...

No te enfades conmigo Sanchico, se de sobra que a cuenta de los gitanos roban muchos castellanos, que no siempre los jóvenes sois los que haceis este tipo de cosas, pero bueno no está tan mal, inmortalizar el momento de amor, pero te pido disculpas porque es cierto que hay gente mayorcita que se dedica hacer estas cositas.Bueno ahora la reprimenda, mira que te lo decia, que juegas con fuego, que la churry y la Vane son amigas, y mira lo que te ha pasado por pica flor, ahora solito, ni la una ni la otra, te está bien empleado, pero por una parte te viene bien, ahora en el verano con la pisci puedes ligar sin problemas, ahora si, bueno ya habrás aprendido la lección para otra vez, antes de ponerte con una deja a otra hombre, que eso no está bien, bueno espero verte pronto por aqui, que me gusta mucho que me cuentes tus batallitas, me hacen reir, choque de manos Sanchico.Besos.

Abejita de la Vega dijo...

Pedro:que sí, que el Sanchico sigue con nosotros.¡Faltaría más!

Sanchico:tienes más tele...Morirán de envidia los coleguis.

Manuel:
María Ángeles-abejita-Sor Austri, tanto monta...
Luz del Olmo-Ele Bergon-la del acorde azul-Sanchico , tanto monta también.
El otro día pudimos comprobar que en USA nos traducen los blogs. Me quedé de cuadros cuando vi "The spider campeña". Creo que es una traducción automática. Vete pensando cómo se dice en inglés "La distancia no es el olvido".

Merche:bienvenida,ya vi lo del otro cántaro...te visito.

Silvia:no conocía ese refrán de los gitanos, lo apunto. Bien por advertir a Sanchico que no sea picaflor.

Un beso a todos

pancho dijo...

Foto plena de oportunidad. No es nada fácil con los tiempos que corren ver a tantas sores juntas.

A Sanchico decirle que las aventuras del Alonso también son diversión, aunque hablen antiguo. Si ellas se enfadan por tan poca cosa, muchos de esos les quedan por pasar.

¡Ah! No recuerdo eso que dice de los gatos y los arañazos. Me refiero a la entrada de las lesiones; tampoco lo de que le pasa por encima una piara de cerdos. Como si no tuviera bastante con las otras.
Saludos a todas las miembras del blog colectivo

Kety dijo...

Hola Mª Ángeles, felicitaciones quijotescas.
El Sanchico no puede ni debe faltar al nombramiento de su padre como gobernador de la ínsula tan soñada.
Un fuerte abrazo

Abejita de la Vega dijo...

Pancho:algunas lesiones se producen en la segunda parte, rectifico y quito lo de "`primera parte".
Kety:¡cuánto tiempo!He puesto en las fotos de la derecha la del árbol mujer,el de tu poema. H aresultado ser un castaño de indias y no un chopo.Ya le han salido las hojas y te dedico la foto.
Abrazos