viernes, 22 de mayo de 2009

El primer vuelo de la abejita por "La acequia"



Hoy 22 de mayo es Santa Rita de Casia, patrona de los imposibles. Sor Austringiliana, con la que guarda gran parecido, se ha posado encima de la segunda parte del Quijote, para indicarnos que comentar todo el Quijote es posible.

Como estamos haciendo balance de nuestras lecturas quijotescas de los jueves, pongo aquí el primer vuelo de la abejita por "La acequia", el 6 de septiembre de 2008.

Abejita de la Vega dijo...

¡Hola!

Soy una lectora permanente del Quijote que vive a las orillas de las mismas aguas que Pedro Escudero.
Siempre lo estoy leyendo, unas temporadas mucho, otras poco...depende. Siempre en un tomo ya un poco desvencijado, de la versión de Martín de Riquer.

Voy por mi cuarta lectura del Quijote. Pienso que empieza a gustar cuando te acostumbras a su peculiar manera de construir las frases. Da la impresión, al lector actual, que este tipo se la tiene jurada a los puntos y aparte.

Llega un momento en que ya lo lees con la misma fluidez, con que leerías un best seller de actualidad.
Esta vez ¡hasta he podido con el "ladrillo" del cautivo! Confieso que, en mis tres primeras lecturas, me salté las aventuras del enamorado de Zoraida. Muy biográfico pero pesadísimo.

Con respecto al capítulo de la semana se me ha pasado por la cabeza que el bálsamo de Fierabrás es clasista como racistas son esas medicinas que , en Estados Unidos, fabrican sólo para los negros.

Mi blog , compartido con dos amigos,es:
http://aranitacampena.blogspot.com/

Un saludo
6 de septiembre de 2008 16:53

Pedro Ojeda Escudero dijo:

ABEJITA: Bienvenida a La Acequia, en la que espero encontrarte en próximas ocasiones. Me alegra tu afición al Quijote y que hayas podido al fin con el cautivo. Llegaremos en breve a esta historia. Saludos.

Gracias por aquella bienvenida , por contestar a mis comentarios, por hacerme leer el Quijote de otra manera , por lo que he aprendido y...porque ahora escribo más que "El Tostado".

3 comentarios:

Silvia dijo...

Hola Marian, yo también recuerdo con cariño la primera vez que me metí en tu blog, no sabia ni por donde me las andaba, pero gracías a tu ayuda ahora puedo comentar en este maravilloso blog.Si, es cierto, ayer fue Santa Rita de Cascia,es Patrona: víctimas de abusos, personas en soledad, contra la esterilidad, enfermedades del cuerpo, causas desesperadas y perdidas, matrimonios con dificultades, infertilidad, viudas, padres. También para pedir en los casos dificiles esta San Judas Tadeo, del cual soy muy debota,la festividad es el 28 de Octubre y se le pide para Patrón: situaciones desesperadas o imposibles, causas perdidas, trabajadores en hospitales.Queria haber puesto una foto de cada uno de estos dos santos, pero no me deja, bueno te los mando por e-mail, muchos besos para tod@s os visitantes y en especial para ti Maria, MUUUUAAAA!.

Abejita de la Vega dijo...

¡Hola Silvia!
¡Que se nos cumplan los imposibles!
Un beso

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Todo un placer aquella entrada tuya en La Acequia! ¡Gracias!