jueves, 28 de agosto de 2008

Anoche soñé que volvía a Manderley

LA ABEJITA DE LA VEGA HA SOÑADO TAMBIÉN.


"Anoche soñé que volvía a Manderley, me encontraba ante la verja pero no podía entrar, porque el camino estaba cerrado. Entonces, como todos los que sueñan, me sentí poseída de un poder sobrenatural y atrevesé como un espíritu la barrera que se alzaba ante mí. El camino iba serpenteando, retorcido y tortuoso como siempre... pero a medida que avanzaba, me di cuenta del cambio que se había operado; la naturaleza había vuelto a lo que fue suyo y poco a poco se había posesionado del camino con sus tenaces dedos. El pobre hilillo que había sido nuestro camino avanzaba y finalmente allí, estaba Manderley. Manderley reservado y silencioso. El tiempo no había podido desfigurar la perfecta simetría de sus muros.
La luz de la luna puede jugar con la imaginación. De pronto me pareció ver luz en las ventanas... Pero una nube cubrió de repente la luna y se detuvo un instante, como una mano sombría escondiendo un rostro. La ilusión se fué con ella y las luces de las ventanas se extinguieron. Veía un caserón desolado, sin que el menor murmullo del pasado rozara sus imponentes muros. Nunca podremos volver a Manderley, ésto es seguro. Pero algunas veces, en mis sueños, vuelvo allí, a los extraños días de mi vida…”

(DAPHNE DU MAURIER)



TAMBIÉN SANCHO PANZA TENÍA SU "MANDERLEY": LA VENTA



Sancho es manteado en la venta y así expresa su miedo al volver a la misma:


"Tengo para mí que aquellos que se holgaron conmigo no eran fantasmas ni hombres encantados, como vuestra merced dice, sino hombres de carne y hueso como nosotros; y todos, según los oí nombrar cuando mevolteaban, tenían sus nombres: que el uno se llamaba Pedro Martínez, y el otro Tenorio Hernández, y el ventero oí que se llamaba Juan Palomeque el Zurdo... Y lo que yo saco en limpio de todo esto es que estas aventuras que andamos buscando, al cabo al cabo,nos han de traer a tantas desventuras que no sepamos cuál es nuestro pie derecho. Y lo que sería mejor y más acertado, según mi poco entendimiento,fuera el volvernos a nuestro lugar, ahora que es tiempo de la siega y deentender en la hacienda, dejándonos de andar de Ceca en Meca y de zoca encolodra, como dicen."



¿TENEMOS CADA UNO DE NOSOTROS NUESTRO MANDERLEY?




3 comentarios:

Kety dijo...

Hola Abejita de la Vega, lo tuyo es doble trabajo.
Te has fijado el despliegue de don Quijotes por los blogs.
Besos

Abejita de la Vega dijo...

Ya me fijo ya, ésto funciona.
Como ves, entre col y col, meto lechuga...Entre Sanchica y el cautivo...meto a la infeliz protagonista de Rebeca y...a Sancho manteado.Los lugares, reales o imaginarios, que nos dan miedo...Vaya empanada,diría mi sobrina".
Un abrazo

Abejita de la Vega dijo...

La abejita ha puesto tilde a "esto". No la lleva porque es neutro.
LA ABEJITA ORTOGRÁFICA
sSSSS