La que esta cayendo...Esta mañana había que salir pronto a dar el acostumbrado paseo, en un día " que era de los calurosos del mes de julio".
Ya esta aquí julio, las palabras de don Quijote pueden ser buena compañía. Echo un vistazo al río desde el puente Gasset, cruzo y enfilo la Quinta. Andando, busco el capítulo, qué fácil y a mano lo tenemos ahora. Leo:
"Agravios, tuertos, sinrazones, abusos, deudas…le queda mucha tela que cortar a don Quijote. Adiós a su plácida vida de hidalgo rural, adiós a los pantuflos y a las lentejas de los viernes...". Así lo contaba yo hace unos años y lo guardé en mi blog: queda mucha tela que cortar.
La que esta cayendo ...Escucho la radio, estos días tan calurosos, las tormentas aquí aguaron las fiestas de San Pedro, cayó un árbol y hubo tres heridos, uno grave. Y unos salvajes insultaron y agredieron a una cantante, siento vergüenza ajena.
Sigo el paseo. A ver este mes de julio. Y más allá.
El Quijote es un buen refugio, aunque sepamos que va a ser derrotado. Y que buscaremos un sitio en su montura, como León Felipe.
Se ven las piedras debajo del agua. Algunas permanecen en las profundidades.
Habrá tormentas. Queda mucha tela que cortar.
Y hay cosas que se cuentan sin contar.
María Ángeles Merino Moya
http://leemoselquijote.blogspot.com/2013/08/nunca-fuera-caballero-de-damas-tan-bien.html
https://aranitacampena.blogspot.com/2011/01/nunca-fuera-caballero-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario