Descanse en paz el doctor, catedratico, escritor y crítico literario Germán Gullón, gran experto en Benito Perez Galdós.
Pienso que cuando hablaba del escritor canario solo le faltaba persignarse, valga la hipérbole, y nos contagiaba la devoción. Cómo le enfadaba la "tontada' de Vargas Llosa, los Nobel también las sueltan: que Galdos no era moderno porque no era flaubertiano. "Ni falta que le hacía", clamaba, los lectores aplaudiendo.
Que la tierra le sea leve. Murió el 28 de junio, lo supe el doningo por un sentido escrito del músico y escritor Diego Fernández Magdaleno, donde comentaba un encuentro que ya no será posible.
Abrí la ventana, se preparaba la tormenta, saqué la biografía, Galdós maestro de las letras modernas, una obra imprescindible que nos permite disfrutar aún más de la lectura.
Voy a echar de menos sus You Tube", esos pequeños vídeos donde conversaba, en su casa, sobre literatura con su mujer Leti, especialmente los dedicados a su Galdós, siempre precedidos de la misma música de un piano. Volveré a ellos.
Me gustaría creer que Germán está ahora con su amigo Benito.
María Ángeles Merino
https://youtu.be/r7uQ4Sow57Q?si=hDKE2pcfdvry9U2_
2 comentarios:
Una gran pérdida, sin duda alguna.
Sin duda, contagiaba su galdosianismo, heredado de su padre Ricardo.
Publicar un comentario