viernes, 3 de diciembre de 2010

Campo Real también nevado.



Aquí tenéis la foto de Campo Real nevado, recordad que la arañita que da nombre al blog es campeña. La foto está publicada en "El tiempo en Madrid". Es una bella imagen tomada por mi amiga Isabel,Isa,de la que ya os he hablado.

Fijaos en la Iglesia, es una obra de arte que, al estar en lo alto de un cerro, es posible ver desde Madrid, a pesar de los veintitantos kilómetros. En mi corazón, está hermanada con la catedral de Burgos. Los campeños, también.

"La iglesia Santa María del Castillo fue declarada Monumento Histórico Artístico Provincial en noviembre de 1981. Su pasado es antiquísimo y en principio se sabe que fue un convento de la Orden Hospitalaria de San Juan (templarios), los que en su clásica manera de actuar, construían o reparaban su castillo-hospital sobre un otero o altura. Cultivaban o pastoreaban y ante el ataque se convertían en soldados que luchaban por defender la cristiandad. Se sabe que estos monjes templarios heredaron, entre otras, la hermita de San Juan del Viso, del Campo de Almonacid (Campo Real). Esto podría explicar el nombre de la iglesia: Santa María del Castillo."

6 comentarios:

Paco Cuesta dijo...

Unidos por la nieve.

eso dijo...

Unidos por la nieve, aunque nos separe miles de Kms.

Por las fotos anteriores veo que pasé por delante de tu casa varias veces el pasado noviembre.

Podia haberte dejado el grabado de Sanchico

pues SÍ dijo...

se ve Madrid

desde Madrid dijo...

Y la terraza de la Casa Encendida pude ver...

Martine dijo...

¡Qué hermoso se ve Campo Real, en tu cabecera en Primavera/verano y en ésta hermosa foto de Isa, envuelto en un manto de nieve!

Gracias por traernos este entrañable y hermoso trocito de tu Tierra, Marian.

¡Besitos, en cada copo de nieve! ;)

Abejita de la Vega dijo...

Besos en cada copo de nieve, como dice Martine.

Unidos como dice Paco.

Gracias por las imágenes enlazadas A ESO Y PUES SÍ.