domingo, 19 de septiembre de 2010

"Os invito a todos a que dejéis esos trabajos tan trabajosos que tenéis y nos vayamos al campo a cuidar ovejas"


"Pastor", de Vela_Zanetti"(foto de Luz del Olmo)



Ele Bergón, mi amiga Luz del Olmo, dijo:


Hola troncos y troncas, coleguis en general.

Hace bien mi padre en darse los azotes, que no sé si se los llegará a dar, cuando él quiera, que para eso son suyas las posaderas.

Me ha gustado la idea del Alonso de hacerse él y mi padre pastores. Me ha gustado tanto que yo tambien quiero serlo. Es más os invito a todos a que dejéis esos trabajos tan trabajosos que tenéis y nos vayamos al campo a cuidar ovejas.

Eso sí, no os olvidéis llevaros el portátil con la wifi y el móvil ( Yo incluiré la play para los ratos perdidos que serán muchos)

Estaremos solos con las ovejas pero conectados entre sí y nos escribiremos para decirnos cómo manan los arroyos y hablan en secreto con las fuentes. Sabremos cuántos vuelos tienen las mariposas. Qué se cuentan los pajaros entre ellos. Si crecen o no las flores. Por qué cambian los cielos. Qué forma tienen las nubes y cuándo sopla el viento, sabremos descifrar qué secretos esconden las ramas de los árboles. Por la noche, miraremos desde nuestros chozos sin techos las estrellas y tendremos noticias de los planetas que caminan junto a la luna.

¿Qué os parece? Yo creo que va a ser muy guay del Paraguay. Es mucho mejor eso que estar todo el dia metido en el insti ( Este año no quiero aparecer por allí)

Nos contaremos como hemos aprendido a distinguir el balido de cada oveja, pues tendremos pocas, que si no dan mucho trabajo.
Sabremos la que se ha quedado preñada y no era su tiempo. Nos alegraremos cuando nazcan los corderillos y nos daremos noticias de dónde se encuentra la mejor hierba para el rebaño.

Por supuesto estaremos siempre acompañados y auxiliados por los perros.

¿ A que pinta bonito?

Si hasta nos podremos enamorar en la distancia que creo traerá menos problemas. Haremos fiestas, como esa de noviembre que tenemos cerca. Cantaremos, bailaremos y será todo muy divertido.

Id pensando en los nombres nuevos que vais a poneros y a vivir que son dos dias y que nos quiten lo bailao.

Chque de manos

El Sanchiquitito pastor.


Pedro Ojeda dijo en "La acequia":

Mª Ángeles Merino, Abejita de la Vega, en su primera entrada sobre el capítulo, resume todos los aspectos esenciales del sueño pastoril de don Quijote. Después, publica la nota entusiástica del Sanchico -gracias a Ele Bergón/Luz del Olmo-, que se ha quedado prendado de la vida pastoril y se propone echarse al monte...

Leer más: http://laacequia.blogspot.com/#ixzz10BeVr7Cn
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives

5 comentarios:

pancho dijo...

Pastor Sanchico, si vamos a aprender todo eso que dices, me apunto también. Además, tenemos al Alonso que como no duerme por las noches, puede hacer de imaginaria por si viene el lobo.

Yo no me voy a cambiar de nombre otra vez, que creo que pancho ya suena a nombre de pastor.

Otro choque tío y a madurar lo del atajo chico de ovejas, que es buena idea. Seguro que vamos a ser tantos pastores como ovejas, para ser más a repartir el trabajo que haya.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No sé yo, no sé yo. No me veo muy pastoril últimamente, querido Sanchico.

Kety dijo...

Sanchico, observarás que los papeles entre el Alonso y tu padre van cambiando poco a poco.

Ya falta poco para que le veas, unas semanas.

Choque de manos


Vela Zanettti, obsesionado con pintar las manos. Vi una exposición de él y me encantó.

Asun dijo...

Jo, Sanchico... Tal como lo presentas yo también me apunto, además, con las nuevas tecnologías, igual hasta podemos vigilar las ovejas con una webcam mientras descansamos en la chabola y chateamos entre nosotros.

Oye, cuando tengas los impresos para solicitar plaza preparados, me avisas.

Choque de manos

Myriam dijo...

Beeeehhhhh, beeeehhhhhh