lunes, 17 de mayo de 2010

!Qué buen gobernador es y qué orgulloso estoy de ser su hijo!


Ele Bergón, mi amiga Luz del Olmo, dijo:

"Hola coleguis.

En principio parece que molaba mazo eso de ser gobernador,pero ya veo que es mas complicado de lo que parece y es que no es lo mismo ser torero que ver los toros desde la barrera.

Se admiran todos de lo bien que habla mi padre, pues yo no. Ya sabía que lo iba a hacer muy bien. Lo conozco y cuando quiere se comporta como es debido y eso que el Recio Aguero de Tirteafuera lo tiene muerto de hambre, por fin lo va a dar de cenar como es debido, aunque aun lo tiene que hacer de rabiar un rato más. ¡Con lo mal que se pasa y lo larga que es la esperara cuando deseas mucho una cosa!. Que me lo digan a mi. A veces me desespero tanto con la Nerea... Es verdad que lo que mas le gusta a mi padre son las ollas podridas que hacen en el pueblo de mi madre ¡que ricas que estan! (Supongo que se habra llevado las pastillas del colesterol) Tienen de todo y todo bueno, con razon algunos de los que andan por aqui creo que ya la han comido. A ver si haceis otra quedada que quiero apuntarme y así os conozco a todos o algunos.

!Qué buen gobernador es y qué orgulloso estoy de ser su hijo! Si es que todo lo soluciona. Que aprendan muchos políticos que ahora como está el patio, parece el de insti en la hora del recreo. Un guirigay continuo.

Hay algo que no me gusta de mi padre, lo machista que es, ya se lo dice una y otra vez mi madre, pero nada no aprende aunque luego, mi madre hace lo que le da la gana, pero le salen unos prontos...

¡Jaaaaaa! Lo que me da risa es esa tontería que le ha entrado de casar a mi hermana Sanchica con el mozo ese hermano de la guapa, pues ¿es que no sabe que Teresita está muy enamorada del guarda de seguridad de los almacenes Mercamona donde trabajan los dos? Qué mania tiene con emparejarla con todos, que no papa, que no que por ahí no tragamos ni ella ni yo, con lo bien que me cae El Paco.

En fin troncos que ya llegan los examenes y otra vez me van suspender que este año voy mal, muy mal.

Choque de manos."

El Sanchico

12 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Sí, Sanchico, tu padre es un ¡hacha! Qué facilidad de palabra, que empaque, que presencia... y ahora que se ha zampado su salpicón de vaca con cebolla y unas manos cocidas (aunque un poco putrefactas) de ternera está ¡que se sale! No te preocupes por el colesterol. En esa época no existía. Ese es otro de lo males que nos ha tocado en suerte a los del S.XXI.
Bueno, tronco, a hincar los codos para que seas otro parado mas. Sí, has leido bien para que SEAS... Un abrazo, M.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Si señor, tu padre es un figura autentico.

Buena carta. Choque de manos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A ver si quieres que tu padre sea gobernador lejos para que no esté encima de ti y te haga estudiar...

pancho dijo...

Hola Sanchico, a tu padre lo de mandar le debe de haber gustado, se lo ha tomado muy en serio. No para ni de noche. En lugar de irse a dormir, se va de gira con el sanedrín y la vara de mando, quiere mandar a todas las horas. Se crece en la oscuridad y las sombras.

No le van a hacer mucha falta las pastillas del colesterol, le tienen la comida racionada. Con tanto trabajo y tan poca comida, pronto coge el burro y deja que se gobiernen ellos solos o se busquen a otro.

Está a punto de llegar un cartero al pueblo que sólo llama una vez y os convence a todos, pero no se te ve por ahí. Tu madre y tu hermana se lucen.

Otro choque tío y apurar un poco que se acaba el curso.

Alatriste dijo...

Nada de pastillas con unas cuantas rondas más y dieta equilibrada todo arreglado. Ale! a darle al estudio que como suspendas me parece que tu padre también te busca una pretendiente pronto

Unknown dijo...

No hay nadie como él en la obra ejerciendo el sentido común que es el menos común de los sentidos.
Es un relato estupendo,Sanchico va camino de escritor.
Abrazos

Asun dijo...

Sanchico, ten cuidado con tu padre cuando vuelva,que ya has visto que no quiere a ningún vago rondando por la ínsula, así que me imagino que menos lo querrá por su casa. Ya puedes darle fuerte estos días (al estudio digo).

Choque de manos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Ay!!!! que me quitó la idea el amigo Pedro...no será que tu estás deseando que tu papi vuelva lo más tarde posible y no te de un rapapolvos por los cates???...huy huy.... choque de manos

Kety dijo...

Hola Sanchico, habrás comprobado. que los profes están pendientes de tus estudios, hazles caso que tienen razón, para cuando venga tu padre, que vendrá, esté orgulloso de ti.

Choque de manos

Merche Pallarés dijo...

Ay, tronco, como se ve que todos los que te contestan son profesores... Besotes, M.

Paco Cuesta dijo...

¿Y si le pedimos a Don Diego de la LLana la mano de su hija para el Sanchico?

Ele Bergón dijo...

Hola coleguis comentaristas os contesto por orden de aparicion

Merche que suerte tienes de estar en tu Isla, seguro que alli no se estudia.

Cornelivs ya veo que tu entiendes y te das cuenta de quien vale y quien no.

Superprofesor Pedro, estas muy equivocado, yo quiero que mi padre vuelva y este cerca de mi. Si me da la vara con los estudios, pues con no hacerle caso es suficiente.

Pancho, claro que a mi padre le gusta mandar, para una vez que tiene la ocasion, pues la aprovecha. Estoy deseando que lleguen pronto las cartas. ¡Cuanto tardan!

Alatriste, podras decir lo que quieras, pero mi padre necesita esas pastillas y aunque ahora no come, tiene reservas para años.

Asun, que no te preocupes que yo a mi padre le hago dos carantoñas y me deja hacer lo que yo quiera.

Tuccinato, que no, que no que a mi padre lo se manejar muy bien

Kety, la Dulcinea. Es que es muy pesado eso de estudiar y los profes tambien. Ya se que tu no estas de acuerdo, pero yo si.

Paco-cuesta No des ideas, pero eso yo nunca lo aceptare pues ya tengo a mi Nerea. El año pasado me junte con dos y ¡buf! ni te cuento el follon que tuve. Asi que este año quiero a mi churry y nada mas.

Gracias a todos por hacerme caso y por vuestro interes en que estudie, como dice Merche, casi todos debeis ser profes porque si no no lo entiendo, pero tranquis troncos que lo doy un repaso rapido y se me queda todo. Lo tengo controlado. Ya os contare.

Choque de manos.