lunes, 3 de mayo de 2010

Con lo zampón que es mi padre, ver la comida y ¡no poder probar bocado!


Ana Queral pinta al Quijote


Ele Bergón dice:

No se, no se si merece la pena ser gobernador, porque si te matan de hambre, tienes enemigos por todas partes y ademas te piden dinero que no tienes y se burlan de ti... Creo que eso no es buen negocio. Con lo zampón que es mi padre, ver la comida y ¡no poder probar bocado! Me imagino lo mal que lo estara pasando. Es como estar con la Nerea y no poder tocarla!¡Brruf! Eso no se hace. Se enfada pero con razon. No lo conoceis bien, aguanta y aguanta pero cuando explota, menudo genio tiene.
Me alegro del mote que le ha puesto a ese impresentable doctor: Pedro REcio de Mal Aguero.

Bueno, leer, algo sabe, no olvideis que fue concejal de cultura en el pueblo de mi madre. Kety y Abejita creo que se acordaran de ello. Cuando deje de ser gobernador, que pienso sera pronto y ya lo barrunta el tambien
(que no durase segun se me trasluce)pues le voy a animar a que se apunte a la Escuela de Adultos como ha hecho mi madre y ¡todo o que ha aprendido! mas que yo.Claro que se lo toma mas en serio.

Todavia no hemos recibido la carta que dice ha escrito y es que esto del papel es muy lento, pero como no tiene movil ni ordenata pues nada, nos toca esperar.

En fin, creo que no es tanto chollo eso de ser gobernador y que no se flipa con los cargos como puede parecer. A veces quieres mucho una cosa y al fin cuando la posees descubres que era mejor cuando no la tenias. ¡Que vida!

Choque de manos coleguitas.

El Sanchico

6 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Querido Sanchico: no hay sitios en los que aten los perros con longanizas.

pancho dijo...

Sanchico, el hambre está haciendo estragos en el carácter de tu padre. Hasta parece olvidarse de los consejos que el Alonso le dio antes de separarse sobre la compostura que debe mantener un gobernador.

Se echan mucho de menos, hasta dicen que la separación merma la calidad de la historia de la que son los máximos protagonistas. Hay quien afirma que sobra toda la caterva de personajes secundarios que no dejan de aparecer.

Para aprender es importante dejarse enseñar, los hay que no se dejan, ¡Qué le vamos a hacer!, paciencia, por eso no es extraño que unos aprendan más que otros en las mismas condiciones.

Otro choque tío y suerte

Merche Pallarés dijo...

Sanchico, tu padre te está ofreciendo una gran lección de vida. No hay que aspirar a puestos de poder porque saldrás esquilado, querido. Más vale estudiar, aprender y ser un buen y honrado trabajador y tener la conciencia tranquila que todos los oropeles del mundo que ni siquiera ¡te dejan comer! Tu padre tiene MUCHA razón en enfadarse con esa panda de sinvergüenzas.
Pronto recibireis la misiva pero sabes que va por diligencia y tarda lo suyo... Choque de manos, tronco, M.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

ya lo dice la tradición más puede un soldado raso que un sargento chusquero...pobrecito si no me equivoco...va a guardar la linea

Alatriste dijo...

Exactamente, no hay que mal que por bien no venga, con esto del hambre, cuando vuelva a casa estará hecho todo un pincel y seguro que tu madre se alegra más que nadie.

Cosmo dijo...

Me hace reír tanto cómo comentas lo de Sancho como los comentarios de tus seguidores,contagias el buen humor. ¡Pobre Sancho!,él que se las prometía tan felices.Abrazos