jueves, 25 de noviembre de 2010

"Yo nací libre..."









¿Recordáis el año pasado, en esta misma fecha?

Es el Día Internacional contra la violencia machista. En Burgos, en el mismo lugar, los alumnos de este centro de educación de adultos recuerdan otra vez a las víctimas y manifiestan su "Prohibido el paso a la violencia machista porque..." y su "Paso obligado a la igualdad para...". Y llegan a la conclusión de que . "Desigualdad = Violencia.

Les felicito y les recuerdo, como no, unas palabras del Quijote, las de la pastora Marcela, las de Soledad Puértolas, en su reciente discurso de entrada en la Real Academia de la Lengua: "Yo nací libre...".

Pero del Quijote, de Marcela y de Soledad Puértolas, os hablaré en la próxima entrada, la quijotesca de todas las semanas, desde hace dos años.

Recordad, amigas: "YO NACÍ LIBRE"

8 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

No he podido acceder al discurso de Soledad Puértolas ni en el blog de PEDRO O.E. ni desde el tuyo. No sé qué pasa.
Ayer escribí un post sobre los cocineros y mujeres maltratadas sin acordarme para nada que hoy se celebraba el dia de la violencia casera. Violencia que yo condeno sin paliativos, venga de donde venga. Besotes, M.

Myriam dijo...

También yo publiqué una entrada alusiva en al que condeno la violéncia intrafamiliar o doméstica entodas sus formas.

Un abrazo

Asun dijo...

Y porque nací libre, NADIE tiene derecho a limitar y condicionar esa libertad sólo por sentirse con derecho de posesión.

Besos

pancho dijo...

Cualquiera se atreve aquí a levantar nada...

Muy divertida la visita a Roma de la mosca.

Un abrazo.

Paco Cuesta dijo...

Las campañas, pancartas, manifestaciones reflejan la postura del ciudadano pero el problema continúa.
Gobiernos, instituciones y ciudadanos debemos preguntarnos donde está la verdadera raiz del asunto.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Mi condena absoluta a la violencia.

Abejita de la Vega dijo...

Merche: espero que hayas podido acceder porque el discurso es muy interesante. El día contra la violencia machista no es un día...es todo el año. Cocinero no es lo mismo que cocinera, un hombre público no es lo mismo que una mujer pública,etc.

Myriam: todas coincidimos, condenemos.

Asun: nadie, nadie, nadie.

pancho: cualquiera. La mosca viajera nos trae excelentes y divertidos reportajes, con su punto de vista pelín irónico. Si lo llegan a saber en el Vaticano, salen con un fli fli matamoscas.

Paco: es una raíz muy profunda.

Pedro: condenamos...

Un abrazo, amigos y amigas.

Unknown dijo...

Gracias por tu apoyo,te tengo presente,mis limitaciones de salud son cada vez mayores y ahora al tener a mis hijos viviendo fuera de casa me ocupa más tiempo comunicarme con ellos,lo hago a través de Facebook,allí pongo impresiones diarias,fotos,mensajes entre nosotros,me gustaría que os uniérais a esta red social,yo tengo pocos agregados porque para mí es un lugar íntimo con familiares,amigos de la Red.Un beso