lunes, 26 de octubre de 2009

La viñeta de Forges de hoy, 26 octubre 2009


"El país" publica hoy esta viñeta de Forges tan quijotesca.

Pedro Ojeda dijo en su blog, en la entrada "Una boda es más que una boda, Marina con el Quijote en Béjar y noticias de nuestra lectura":

Abejita comenta la noticia que di aquí hace unas semanas, sobre su posición en Google cuando preguntamos por Tomé Cecial y luego nos enseña su biblioteca quijotesca. Después comenta el capítulo en dos partes. En la primera, se fija en la introducción al tema, en la que Cervantes hace que don Quijote alabe la serenidad de Sancho mientras duerme. No os perdáis las imágenes. En la segunda, el cocinero de tan festivo convite es el protagonista toma voz (¡qué galería de secundarios nos regalas, Abejita), qué hambre. Y para remate, nos difunde la quijotesca viñeta de Forges de hoy lunes. Forges podría hacer varios volúmenes con las viñetas geniales que ha dedicado al motivo del Quijote.

Gracias, Pedro, y un abrazo opíparo como las bodas de Camacho.

10 comentarios:

pancho dijo...

También lo vi esta mañana en el periódico. Estuviste rápida en subirlo. No se te va una, así me gusta. ¿ A quién llamará primerizo Rocinante?

Unknown dijo...

Este lunes es tan quijotesco como los jueves.
Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Forges podría publicar varios volúmenes con sus viñetas dedicadas al Quijote. Genial, como siempre.

Martine dijo...

El Quijote ya forma parte de nuestro cotidiano.. y me encanta!!
Haber podido conocer gracias a él en la "acequia" de nuestro entrañable Pedro, a personas tan geniales, como tú, por ejemplo..
tu recreación del aprendiz cocinero en la última Entrada del capítulo, FANTÁSTICA!

Besitos, Abejita!

Y Forges es.... Forges!! con eso está todo dicho.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

muy buena...jeje, es que este Forges es genial..saludos

Ele Bergón dijo...

¡Huy! ya llego tarde y el superprofesor no me puede poner en las noticias de su blog, pero es que ayer estuve superocupado.

Por la mañana, nada más desayunar, me invitaron a un bocata de calamares en un bar un poco guarro, pero los calamares con mahonesa estaban de vicio. Después me llevaron a comer hamburguesas dobles con salsa de tomate y mostaza, acompañadas de bebidas muy refrescantes con con muchas burbujas. Por la tarde se empeñaron en que tomara chocolate con churros y unas tortitas.

Cuando llegó la noche, que ahora la pesada aparece enseguida, me fui para casa y se lo conté a mi madre Teresa. Se enfadó muchísimo y me dicjo que me quedaba sin cenar. Intervino mi hermana Sanchica y dijo:

-Déjale que coma algo de fruta- Así que me comí dos platanos, unas uvas, ciruelas de esas negras y como seguía con hambre, porque eso no es cenar, busqué en el congelador unos helados de limón muy ricos que hace mi madre y luego de postre, unos bollos rellenos de nata que andaban por allí.

¿Qué quién me invitó? Pues unos que hay de otros blogs que quieren que me vaya con ellos.

Choque de manos con algo de tripa

El Sanchico.

Merche Pallarés dijo...

FORGES FOREVER!!! Me encanta, este hombre. Al igual que EL ROTO. Los dos son ¡geniales! Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Ay, Sanchico, Sanchico... que con esa comida basura vas a ser obeso mórbido, mientras que tu padre con la espuma de las tres gallinas y dos gansos, el ternero relleno de lechones y los pestiños, simplemente era gordo... Besotes, M.

Silvia dijo...

Este Forges es un crak, besos.

Abejita de la Vega dijo...

Pancho:estuve rápida porque me pilló un lunes al sol, tenía turno de tarde...¿Quién será el primerizo?
Jan:muy quijotesco el lunes con el Quijote.
Pedro: genial,yo recuerdo una viñeta con don Quijote en su lecho de muerte y los que le rodean miran el partido de la tele.
Selma: el pan nuestro de cada día, gracias a todos vosotros.Dejo el cocinero y voy a convertirme en cura, no se lo digas a nadie...
Manuel: Forges es genial y quijotesco a tope.
Sanchico Ele: cuidado con el colesterol...Te pongo la entrada con una de calamares con mahonesa, uy qué mezcla...mira lo que te dice Merche, eso de obeso mórbido...
Merche: Forges forever,eso es.
Silvia: un crack ¿Quién será el becario que arremete contra los molinos?
Besos forgianos y quijotescos.