lunes, 3 de noviembre de 2008

Teresa, mi oíslo ¡voy a ser un concejal asíiiiiiiiiii de grandeeee!


¡HOLA SOY UN SANCHICO MODERNO!

MIRAD LO QUE DICE LUZ DEL OLMO, MI CIDE HAMETE BENENGELI PARTICULAR.



Luz dice que yo digo:
Últimamente mis viejos están un poco piraos. El otro día, llegué del insti y encontré a mi madre hablándole a mi padre en verso. Sí, era en verso porque rimaba, que eso lo he dado el otro día con la profe de lengua y como todavía no me había aburrido, lo entendí. Lo de asonante o consonante todavía no me aclaro. Mi madre Tesesa con el verso y mi padre Sancho diciéndole que va a ser concejal ¿de qué? Está tonto Yo creo que a los dos se le ha ido la olla y se están contagiando del Alonso.
La Sanchica es otra que tal baila, ahora sale con un tronco que no me gusta nada y no la puedo ni hablar. Los he visto dándose un pico en la puerta del Mercamona. Mis viejos no saben nada, ¡cómo están tan entretenidos con sus cosas! y así pasa que cuando les digo que no quiero seguir en el insti y que no me gusta estudiar, pues nada, ni caso. ¿Pa qué quiero saber yo lo que escribía hace tantísimos años un tal Jorge Manrique con unas coplas que se las dedica a su padre que encima ya estaba muerto. ¿para terminar hablando como mi madre? ¡Qué no, que me voy a salir del insti! Si no fuera por los coleguitas no aguantaba ni un día más allí y es que los profes todo el rato están dando la brasa con esto y lo otro. ¡Uf! ¡qué pesadez de gente mayor! ¡Qué muermos son todos!
(Luz del Olmo)

¡NO SÓLO VA A TENER UN CIDE HAMETE EL CHIFLAO DE DON ALONSO!

2 comentarios:

Ele Bergón dijo...

Hola troncos y troncas que se me ha pasao y no os he dicho que soy El Sanchico. No pinto ná en el dichoso Quijote y hasta yo mismo me olvido de quién soy.

Hasta luego coleguis.

Abejita de la Vega dijo...

De Sanchico, sabemos poco más que su edad y los proyectos de su madre para hacerle cura.
Tu hermana aparece lavando en el río, acompañando al mensajero y regocijándose de imaginar a su padre como gobernador.
Tu madre nos cunta que se gana unos maravedíes haciendo randas con los bolillos. Los guarda en una alcancía, una hucha de las de antes, para su ajuar. No es mucho, pero al lado de lo tuyo...
Menos mal que te ha salido un Cide Hamete femenino, con nombre luminoso.
Esperado noticias tuyas, te saludo.