viernes, 5 de mayo de 2023

Mi lectura de los aforismos de "Dios nunca pide disculpas" de Álvaro Medina del Toro.

 

Aforismos en la peluquería también. ¿Por qué no?

Mi lectura, paso a paso, de los aforismos de Dios nunca pide disculpas. Aforismos. de Álvaro Medina del Toro. Por recomendación de mi amiga Austri que me sugirió confeccionar este "mix".  

-Estamos ante un libro que no es para leerlo de cabo a rabo sin respirar y a coger el siguiente. Dios nunca pide disculpas es, como indica el  prologuista, Enrique Gracia Trinidad, para tenerlo de cabecera y meditar.

-¿Aforismos? ¿Por qué ahora se escriben tantos? Las redes sociales pueden ser la raíz de su éxito y difusión. Un pensamiento en pocas líneas que nos lleva a la reflexión. Un giro, una contradicción, un juego de palabras...El aforismo pone en marcha nuestras neuronas. 

-¿Aforismo? A mí me salió un aforismo de cocina, algo es algo. Unas habas tiernas fueron las culpables. 

-Un puente entre la poesía y la prosa, voy a ver si entro en el mundo del aforismo, el literario, no el sentencioso a secas. He leído buena parte pero el aforismo pide volver a leer.

O mejor un puente entre la prosa y la poesía (corregí). 

-Metida en el laberinto de Álvaro Medina del Toro, me asomo al espejo abismo, al verdadero silencio, a la emoción que nos sella para siempre, a la identidad que no es cárcel sino otero para comprender el mundo, a la llave del amor y la empatía...Hay consuelo pero no salida, espero no encontrarme con el Minotauro.

-Ya es muy valiente colocar a Dios en el título, un tema muy poco habitual fuera de los púlpitos y los inciensos. Los que un día creyeron que creían o siguen creyendo en la duda, los que se rompieron la cabeza con ese Dios que no tiene un detalle con los más fieles seguidores, mi pobre madre, discúlpate hombre, digo Dios, danos una señal, cómo no estás sobrecogido de lo que pasa en el mundo que has hecho, qué pastores tienes más peligrosos que los lobos, si la fe es ciega a dónde nos lleva ..En fin, nos identificamos, eso ya lo había pensado yo pero Álvaro del Toro lo escribe con arte, literariamente.

Sigo la senda de los aforismos.

-El arquero me devuelve al punto de partida y cierro el libro para permitirme abrirlo en cualquier momento, en cualquier página.

Un abrazo de:

María Ángeles Merino

Dios nunca pide disculpas. Aforismos. Álvaro Medina del Toro.

Esta entrada recopila mis respuestas a las entradas de Pedro Ojeda en La Acequia, en torno a la lectura de Dios nunca pide disculpas. Aforismos de Álvaro Medina del Toro.

https://laacequia.blogspot.com/2023/04/lectura-de-los-aforismos-de-dios-nunca.html

https://laacequia.blogspot.com/2023/04/las-preguntas-adecuadas-en-dios-nunca.html

https://laacequia.blogspot.com/2023/04/la-escritura-etica-del-amor-en-los.html

https://laacequia.blogspot.com/2023/05/para-cuando-nos-alcance-la-flecha-del.html

3 comentarios:

Alvaro Medina deToro dijo...

Mil gracias a todos por vuestra lectura y comentarios de mi libro Dios nunca pide disculpas. Sentí no poder estar con vosotros y os mando un abrazo. Uno especial para María Ángeles Marino por su resumen y esfuerzo, y otro para Pedro Ojeda, amistad y empatía a toda prueba. Gracias.

Sor Austringiliana dijo...

Qué alegría recibir tu visita, Álvaro Medina del Toro. Ha sido un placer leer y comentar tus aforismos. Gracias a ti. Un abrazo, Álvaro.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tu aforismo de cocina, nutritivo.
Gracias, María Ángeles. Gracias, Álvaro.