domingo, 9 de agosto de 2015

La poesía siempre habla de los silencios.

La saxofonista, Pedro Ojeda, Raúl Elena y Ape Rotoma.Foto Luz del Olmo.

Raúl Elena, Ape Rotoma y Pedro Ojeda. Foto Luz del Olmo.

No asistí a la V Velada Poética "Poesía en el Camino", en Olmillos de Sasamón. Fue ayer, 8 de agosto de 2015", en el Hotel Santa Coloma del Camino. Me dicen que intervinieron los poetas Raúl Elena, Ape Rotoma y Pedro Ojeda Escudero. Que fueron presentados por un maestro de ceremonías tan excepcional como Óscar Esquivias, tan apreciado por nuestra lectura colectiva, la de "La acequia".



Pero hasta mí han llegado las palabras de mi amiga Luz del Olmo que estuvo allí. Me dicta desde el móvil:

Raúl Elena: "serio, nos hacía sonreír"

Ape Rotoma: "su poesía nos hacía reír; aunque en el fondo era muy triste, llegaba a la esencia de lo incomunicable, con palabras sencillas y casi chabacanas, llenas de ritmo."

Pedro Ojeda "nos leyó varios poemas del poemario erótico que publicará en octubre. Nos demostró que la poesía siempre habla de los silencios, como en el silencio escuchábamos el sonido de las hojas de los árboles que nos acompañaban."


Silencio, es la poesía que pasa.

Gracias Luz, con tus palabras ha llegado hasta mí la música de los álamos de Olmillos. Y he participado de vuestro silencio.  Sin duda, fue "un recital sublime", como nos dice Alberto Pérez Ruiz.

2 comentarios:

Rita dijo...

Gracias por compartir Mª Ángeles, imposible poder ir a escuchar a Pedro, espero poder estar en la presentación de su nuevo poemario.

Mil besos.

DORCA´S LIBRARY dijo...

De los tres poetas mencionados no conozco a los dos primeros así que tomo nota de sus nombres para "investigar" su obra. En cuanto al tercero, tu reseña me ha servido para saber cuando va a sacar su próximo libro. Mientras, sigo revisitando el fuego donde echó los restos de su naufragio, y siempre encuentro algo nuevo que rescatar de entre las brasas.
Gracias por la información. Un abrazo compañera de caminos.