domingo, 17 de octubre de 2010

"...estoy un poco triste porque sé que la Ele va a dejar de inventarme"



¡Lo que va a escribir Luz con ese bolígrafo!

Ele Bergón dijo:

Hola troncos y troncas, colegas en general.

¡Cómo engaña mi padre! Ahora el pardillo no es él, es el tontaina del Alonso que no se entera de nada. Ja, ja, ja, ¡Lo que ha aprendido!, no me cansaré de repetirlo. Los azotes para los arboles que ellos no les duele ¿ o sí ? Nunca se sabe y ademas mi padre volverá casi rico, ahora exactamente yo no sé al final cuánto dinero le va a dar el Alonso, claro que no le ha debido de pagar ni un sueldo y yo creo que si va un poco de criado, pues tiene derecho a que le den un salario, pero de eso, pocas veces hablan. Así que mi padre ahora se lo va a cobrar todo y hace bien porque la Dulcinea, se dé los azotes de verdad o de mentira, nunca se va desencantar.

En fin que estoy contento. Mi padre vuelve pronto a casa y además con pasta. No está mal, no está mal.

También estoy un poco triste porque sé que la Ele va a dejar de inventarme, pero ojito, nunca desaparece como personaje, pues estaré para siempre en el Quijote. Esto de por aqui, ha sido un pequeño juego y nos lo hemos pasado muy bien.

Que dice la Ele, que muchas gracias por vuestra felicitación por pasar a los dias de júbilo. Ella esta contenta, ahora tendra más tiempo para escribir, pero le ha dado un poco de pena eso de dejar de dar clase.

Choque de manos

El Sanchico


Pedro Ojeda Escudero dijo en "La acequia":"Mª Ángeles Merino, Abejita de la Vega, comenta la virtud del pícaro Sancho, que se afana en descortezar árboles. Y lo ilustra como en ella es habitual. Mientras tanto, el Sanchico (que en el capítulo anterior había dejado clara su opinión sobre Altisidora) se debate entre la alegría al saber que su padre vuelve a casa con dinero y poco azotado y la tristeza al saber que Ele Bergón dejará de darle voz: en esto se parece a nosotros."

9 comentarios:

Asun dijo...

Tranquilo Sanchico, que la Ele te seguirá inventando mientras venga a cuenta el hacerlo, o sea, hasta que se acabe el libro. La pena es que ya quedan pocos capítulos, pero tú ya nunca dejarás de existir entre nosotros.

Choque de manos, Sanchico.

Martine dijo...

¡¡Sanchico, tronco!!

He vuelto a mangar el password de la Selma, sigue sin enterarse, este año menos aún, está rara..Pero a lo nuestro:tú seguirás ya lo creo !! La Ele es una profe genial, lo es y siempre lo será..es vocacional..
¿Cómo va la vida? ¿Y las chavalas?
Por culpa de una repito curso.. lo bueno es que ella también.. Jaja
Bueno, nos "veremos2, un choque de manos para tí y para la Ele y Marían, si se dejan... un beso del Alumno de la Selma: El Karim..

Merche Pallarés dijo...

Hola tronco. Felicidades a Ele por haberte inventado, pero existes, sé que existes aunque Cervan no te menciona mucho en el libro, esa es la verdad. Sale más la Sanchica no sé porque pero me imagino que tu estarías muy ocupado con tus churris... ¡Qué bien que tu inventora se jubile! Al principio cuesta pero luego se agradece no tener que levantarse todos los días a las 07:00... A ver lo que nos cuentas en los siguientes capítulos que quedan pocos...sniff... ¡Choca esas cuatro! M.

Paco Cuesta dijo...

Sanchico: Debes de estar contento tu padre vuelve y Ele tendrá más tiempo.

Abejita de la Vega dijo...

Ay, Sanchico, que me recuerdas al Augusto unamuniano de "Niebla"
Un abrazo jubiloso

pancho dijo...

Sanchico, no tendrás queja de la Ele. Te sacó del libro en el que tienes un papel bastante secundario y te puso a pirandelear por la red, de figura estelar, que te conocen hasta en las antípodas.

Ya se nota que tu padre y el Alonso tienen ganas de llegar al pueblo, por eso los azotes son de pago. El amo teme que una vez llegados, tu padre se olvide de la penitencia. Ya se encargaría tu madre de abrirle los ojos de la chifladura del Alonso. Además tantas noches al raso, con los arboles de techo ya les van haciendo mella en su resistencia.

Bueno, otro choque tío y hasta la próxima, que ya están a punto de entrar.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No es para menos, Sanchico: así estamos todos, tristes porque Ele deje de darte voz.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Bueno ,bueno... No es ladino tu padre.....pero tampoco demasiado despierto....¿de donde va a sacar el Alonso la pasta?.... No se yo que decir....pero los primeros golpes si que se los dió....choque de manos

Kety dijo...

Sanchico, debes estar alegre, y agradecido a Luz, por darte luz.

Porque al fin regresa tu padre.

Besos