lunes, 30 de agosto de 2010

"Se pone triste mi padre porque al Alonso lo mandan para casa y eso significa que él tambien tiene que volver ..."



"A la Ele, en cuanto oye el sonido de la dulzaina, pues que se le van los pies y tiene que bailar."



"Se pone triste mi padre porque al Alonso lo mandan para casa y eso significa que él tambien tiene que volver ..." Foto sacada de Google.

Ele Bergón, mi amiga Luz del Olmo, dijo:

Hola troncos.

Ya estoy en casa, después de unos dias de fiesta. Perdona abejita que te corrija, pero es "San Juan Degollao", lo de degollado es muy fino. A la Ele, en cuanto oye el sonido de la dulzaina, pues que se le van los pies y tiene que bailar.¡Qué lo vamos a hacer!

Y ahora a lo que vamos, a seguir al Alonso y mi padre por esos caminos de Barcelona.

Se pone triste mi padre porque al Alonso lo mandan para casa y eso significa que él tambien tiene que volver y que ya es hora digo yo, pues a mi me pone contento, aunque si os digo la verdad, me da un poco de pena el Alonso, casi siempre acaba por los suelos y todo por defender a su Dulcinea, esa novia imaginaria que tiene. Me cuesta un poco entenderle, pero os tengo que confesar que yo también me he enamorado más de una vez de alguna que casi ni existe, pues nunca le digo nada y lo único que hago es pensar todo el dia en ella. Como la pienso tanto, es perfecta, pero no real y luego, cuando la voy conociendo, me llevo cada chasco....

Por cierto, ya he roto con la Nerea, pero es que en verano hay tantas pibitas y están tan buenas, que la del kiosko ya ha pasado a la historia.

Otra vez a empezar el curso, yo como siempre, repito y no avanzo nada, seguro que me volveré a enamorar, ya os contaré.

Choque de manos

El Sanchico




Pedro Ojeda dijo en "La acequia":

"Abejita de la Vega ... al grito de ¡Viva San Juan Degollado!, une nuestra lectura con el pueblo natal de Luz del Olmo (nuestra voz de Sanchico): no os podéis perder las fotografías. Se ve que al Sanchico el tema le va, porque corrige a degollao y nos cuenta que el verano tiene muchas tentaciones. Quizá le venga bien que su padre vuelva lo antes posible."

Leer más: http://laacequia.blogspot.com/search/label/Para%20una%20lectura%20de%20El%20Quijote#ixzz0yBvcbdDh
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives

6 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ay, Sanchico, que no te centras. A ver si ahora, que vuelve tu padre...

pancho dijo...

Sanchico, tienes razón. No sé para qué nos hacen escribir mercado, ganado o prado si nadie lo dice, a menos que quieras sonar pedante.

Parece que esta vez es la definitiva, tu vecino Sansón, el Bachiller, vestido de DQ en nuevo, ha conseguido que la pareja desande sus pasos desde las playas de Barcelona. Lo peor es para tu padre que le toca hacer el camino de vuelta andando. No quieren desacerse de la armadura por si acaso.

No sé yo si haces bien con dejar a la Nerea, mira que el invierno es muy largo y los amores de verano van y vienen.

Bueno tío, otro choque y a ver si ya se van marchando los calores.

Merche Pallarés dijo...

Hola tronco, pues sí, tu padre está a punto de llegar dentro de unos ocho capítulos... Espero que tu madre no se enfade mucho con él cuando vea que viene con las manos vacías, sin condado ni gobierno. Pero, bueno, lo tendreis en casa cuidando a las cabras. ¡Buena vuelta al cole! Y a ver si este año te aplicas mas... Choque de manos, M.

Paco Cuesta dijo...

El amor idealiza a la persona amada hasta tal punto que la imagen real e ideal no se parecen en nada.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me gusta lo que te dice Merche.

Abrazos...!

Asun dijo...

Ya te puedes poner las pilas, que tu padre está al caer, y si te pide explicaciones de todo este tiempo tienes que tener la respuesta preparada.

Choque de manos.