lunes, 28 de junio de 2010

Con lo miedoso que es ...


http://www.artelista.com/larger_image.php?o=6446325698702440&anchura_screen=1366&altura_screen=768
Ele Bergón, mi amiga Luz del Olmo, dijo:

¡Que susto me he dado y que mal lo he pasado cuando imaginaba a mi padre cayendo, cayendo al abismo. Buf, menos mal que tiene suerte y no le ha pasado nada. ¡Claro que quedarse alli metido sin poder salir solo con el burro, pues, en fin que no lo quiero ni pensar. Con lo miedoso que es y la claustrofobia que tiene, que ya me han explicado de que va la cosa. Al Richi tambien le pasa y no veas que parece una tonteria pero no. Es espantoso. Y pasar toda la noche asi.... Pero "Camina Sancho, camina"- Os recuerdo que este es el titulo de un libro de poemas de nuestra Dulcinea (Kety Morales)- y consigue salir del tugurio donde se habia metido. Otra casualidad, resulta que el Alonso andaba por alli con sus locuras, pero no le cree, casi me da un pasmo ¿No te das cuenta que tu amigo esta en peligro y no muerto como piensas? Ayúdale ya de una vez y deja ya te tus tonterias.

Otra vez con los duques, les tengo una tirria...¿ por que les tiene que dar tantas explicaciones? ¿ No se da cuenta que solo quieren tomarle el pelo? Es que no escarmienta.


Pedro Ojeda dijo en "La acequia":

"A Abejita de la Vega se la ve muy veraniega al inicio de su comentario cuando comenta la apacible noche veraniega en la que el pobre Sancho cae en la gruta y teme por su vida. La segunda parte del comentario -no os perdáis la ilustración- se centra en el reencuentro de los protagonistas. La tercera, a cielo abierto, es para la nueva lección de Sancho sobre cómo abandonar un gobierno pese a las burlas y los murmuradores. Finalmente, gracias a Ele Bergón, nos da a conocer la nota del Sanchico: el pobre se ha asustado por la aventura subterránea de su padre. Si es que este mozo es un buen hijo..."




Leer más: http://laacequia.blogspot.com/#ixzz0sBUtu58E
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives

8 comentarios:

Asun dijo...

Ay Sanchico, qué preocupado te veo. Tranquilo que por lo menos ya está con su colega de aventuras y pronto dejarán a los duques atrás. Seguro que ahora está ya mucho más contento.

Choque de manos.

pancho dijo...

Sanchico de hoy, tu padre ha comprendido por propia experiencia lo difícil que resulta para un labrador de pueblo con burro saltarse las jerarquías sociales en una sociedad tan dividida en pobres y ricos. No ha aguantado la presión de los que le examinan todos los días. Dejó la ambición en la ínsula y sigue al Alonso desinteresadamente, ya sólo le interesa volver a casa con la furgo del Alonso, la caída en la sima le ha puesto los pies en el suelo de la prudencia. Ha salido ganando con el cambio porque para cuatro días que vivimos en este convento, es mejor ser féliz que encambronado todos los días.

Otro choque tío y suerte con ellas.

Merche Pallarés dijo...

Ay, Sanchico, yo he sufrido con tu padre porque caer en una sima "escura" tiene que ser horrible, horrible. Seguro que yo me hubiera muerto de un infarto... Además, como dices, tu padre es miedica, todo hay que decirlo, y sufre de ¡claustrofobia! Como yo. ¡Pobre! Pero lo que más le preocupa, aparte del bienestar de su amado borrico, es morirse de ¡hambre! Ahora que se había dado el gran banquete con su amigote Ricote... ¡Qué cruel es el destino! Choque de manos, tronco, M.

Kety dijo...

Hola Sanchico, como te preocupas de tu padre. Eso está bien.
Tienes razón, a estas alturas de la historia ya debería abrir los ojos. Tranquilo, todo volverá a su ser.
¡Ah! gracias por nombrarme.
Choque de manos.
Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ni una gruta puede con tu padre, Sanchico. Ya lo verás.

Myriam dijo...

Esa caida en la gruta por parte de tu padre, fué toda una iniciación. te explico Sanchico, sale de ella renacido, más grande, más papi, más el.

Beso

Alatriste dijo...

Pues sí Myriam, yo también creo que el padre de sanchico sale de esa ruta mucho más madura ya no añora gobiernos ni poderes se conforma con lo que tiene.

Sanchico, pronto veremos a tu padre por tierras catalanas, aver que le depara.

Choque de manos.

Anónimo dijo...

Hola Abejita de la Vega, me encanta este nombre, me recuerda la historia "Del Cristo de la Vega, o a Buen Juez Mejor Testigo", veo que también te gusta el Quijote, mi libro faborito desde muy niña. Te invito a visitar mis blogs. En el "Cofre de mis Recuerdos", escribí sobre cuando leí por primera vez El Quijote de la Mancha.

Siempre te voy a visitar, me gusta muchísimo tu blog.

Cariños desde San Isidro.- Perú

María del Carmen