martes, 21 de abril de 2009

La abejita ha leído ésto en "La acequia"


Pedro Ojeda Escudero dice hoy en http://laacequia.blogspot.com/ en "Noticias de nuestro Quijote",en la entrada La censura, más imágenes argentinas y noticias de nuestro Quijote


Abejita ha publicado su comentario del capítulo de la semana pasada, en el que hay muchos aciertos pero quiero fijarme sobre todo en cómo resalta la contradicción del canónigo que, para no pasar por tan inmoral como aquellos a los que critica, dice no haber leído lo que sabe de memoria: Este canónigo es más falso que Judas. Abejita, además, ha regresado de vacaciones con un regalo que amplía nuestras imágenes quijotescas: la escultura Don Quijote sentado, de Salvador Dalí. Continuó su comentario del capítulo 48 indicando -hasta en el título y una de las fotos- la enemiga manifestada contra Lope y su cesión al vulgo con la creación de su fórmula exitosa de la comedia y reseñando los pormenores del diálogo entre el cura y el canónigo.
Infatigable se ha mostrado la Abejita esta semana, porque también ha publicado un excelente
comentario al capítulo 49, con unas imágenes recomendables y la visión de Sanchico sobre los trastornos librescos de nuestro hidalgo (tonterías, dice él, que es un chaval muy práctico)...


GRACIAS, PEDRO.

María Ángeles Merino Moya, abejita de la Vega


Nota: la visión de Sanchico es de Ele Bergon, Luz del Olmo, como siempre.

3 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Lo leí donde PEDRO, mira a veces me hago un lio entre tu y Ele Bergón pero vuestros análisis tanto tuyos como el de Sanchico ¡me encantan! Y me hacen una gracia... Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Quede, pues, la atribución de la autoría correcta. Que si no, se nos enfada Sanchico.

Ele Bergón dijo...

Gracias Merche por la parte que me toca. Se lo voy a decir a los de la peña y voy a fardar un montón. Además creo que tú andas por las Islas Balerares y eso está muy lejos. Yo nunca he ido por allí porque como hay que coger un aviòn, a mi padre le da mucho miedo eso de estar por los aires, que bien recuerda aquella aventura de Clavileño y no quiere no.

Superprofesor Pedro, esta vez no me enfado, cuando son cosas buenas me pongo muy contento y más ahora que os acordáis de mi. Si supieras la alegría que me da cuando me haces caso y además lo pones en tu blog donde te leen tantos y tan importantes. Estoy que no me lo puedo ni creer.

Abejita, recuerda que soy otro comentarista más, pero cómo tú sabes que toda mi vida he sido un ignorado, que no un ignorante, ( eso lo acabo de aprender de mi profe de lengua) pues tú me das más protagonismo que a los demás. Pero bueno, no es para tanto. En realidad sólo lo hago para que mi Churri, El Richi y....La Vane (sobre todo ella) y los otros se fijen más en mi, pero he de decir que sois vosotros los que me haceis caso que con ellos de estas cosas no puedo hablar mucho, enseguida me dicen que estoy un poco grillao.

(Esto no lo pongas en la entrada, dejálo aquí que si no va a ser el cuento de nunca acabar, que por cierto no me lo sé.)

Choque de manos para todos vosotros

El Sanchico