lunes, 30 de junio de 2008

Arconada '84



Yo siempre fui de Arconada. Incluso guardé durante años una camiseta como la de que ayer lucía Palop, pero en azul. Escudo de España incluido.

Me hizo gracia. Y también me hizo mucha ilusión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos coincidido la mosca y la abeja,enredando en el blog .

Esta abejita no entiende ni peñazo de fúbol. Ayer preguntaba dónde estaba un tal Beckenbauer que a mí me sonaba que ,alguna vez, nos había dado para el pelo.
Como ves, parezco el viejito ese de: ¿y el Madrí qué?
Sssssss

Mosca Cojonera dijo...

Pues el Beckenbauer andaba por allí, y le enchufaron en la tele un par de veces. También Arconada andaba por allí.

PEro de futbol, tampoco hace falta entender mucho. Es como decía aquel: "es un deporte que inventaron los ingleses, que juegan 11 contra 11, y [casi]siempre gana Alemania"

Abejita de la Vega dijo...

Esta carta al director que hoy publica "El país" me ha recordado lo que cuenta la mosca:

"El día en que a Arconada se le coló por debajo el balón lanzado por Platini, en la final de la Eurocopa del 84, también era domingo. Yo tenía ocho años y mi padre me había comprado con mucho esfuerzo la camiseta del portero de la selección absoluta: la camiseta de Luis Arconada. Durante aquel fin de semana, mi padre me fue fabulando una victoria que nunca se produjo: que teníamos un equipazo y que el portero era un seguro de vida. Aquella noche fatídica mi padre se acostó pronto sin casi mirarme y empezó, para mí, para mi generación, la memoria del fracaso."
Sssss