martes, 16 de marzo de 2010

El París del siglo XX que imaginó Julio Verne, hecho con jabón.



"París en el siglo XX" (Julio Verne). Trabajo realizado este curso, por los alumnos de cuarto de E.S.O., del Instituto "Diego Marín Aguilera", de Burgos, dirigidos por la profesora de Educación Plástica, Menchina Ayuso.

Podéis verlo en la Sala de Exposiciones de la Fec. Centro Comercial Camino de la Plata(IV Salón del libro infantil y juvenil, del 15 al 30 de marzo). Está realizado, principalmente con jabón Lagarto.

"París en el siglo XX" es una novela de Julio Verne, escrita en 1863, que imagina a la ciudad de París, en 1960.

>
¿Os acordáis de este trabajo quijotesco? Lo realizaron los alumnos de Menchina Ayuso, el curso pasado.

El cartel del "IV Salón del libro infantil y juvenil, del 15 al 30 de marzo", con su simpático astronauta podéis verlo en el blog "Música para la luna", de nuestra amiga Ele Bergón.



¡Mi enhorabuena a Menchina Ayuso y a sus alumnos!

4 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Interesante... no sabia que Julio Verne imaginaba París asi.

Besos.

Ele Bergón dijo...

Muy interesante el trabajo que han hecho los alumnos de Menchina. Ella tambien tiene un gran merito. Si la ves le das recuerdos y la felicitas de mi parte.

Por cierto, crei que lo de la exposcion infantil y juvenil era en mayo, por eso estaba tan tranquila. Tendre que volverlo a mirar en mi blog. Gracias por poner el enlace.

Un abrazo

Luz

men dijo...

Muchísimas gracias por vuestro comentario, gracias arañita que siempre te acuerdas de publicar y me hace mucha ilusión. París en el siglo XX parece que fue la primera obra escrita de Julio Verne y la última en ser publicada, es bastante crítica y si bien es de ficción, se aleja de la vertiente aventurera que predomina en sus obras.
Está realizada por la mayoría de alumnos de ESO del IES Diego Marín Aguilera, aunque en mayor medida por los alumnos de 4º de ESO, son ellos los que tienen el mayor mérito. Un montón de gracias...

Abejita de la Vega dijo...

Menchina: qué alegría verte por aquí.
Pondré en la entrada que también han participado la mayoría de los de ESO, además de los de cuarto. Te veo incansable entre adolescentes, pinturas y trozos de jabón. Qué olorcillo a Lagarto, olor de limpieza casera, a la antigua
La primera que escribió y la última que se publicó.Buscaré esa obra de Verne, tan especial.

Un besazo