lunes, 21 de junio de 2010

Por fin mi padre se ha caido del burro...


Foto de la exposición "Caminos", en el Consulado de Mar, en Burgos.

Ele Bergón, mi amiga Luz del Olmo, dijo:

Hola troncos:

Por fin mi padre se ha caido del burro, o mejor, se ha vuelto con él.Es decir, que se ha dado cuenta de que cuando pruebas otras cosas nuevas, te percatas que las antiguas no eran tan malas. Aunque soy muy joven, alguna experiencia tengo en ello.

Ya me parecia a mi que mi padre no tenia ni idea donde se encontraba-"que el nunca se puso a averiguar, si era ciudad, o villa o lugar lo que gobernaba-" a mi eso de la insula es que nunca me sono bien.

Lo que son las cosas, resulta que en el camino se encuentra con el padre de la Fatima, la chica del verano pasado que me molaba cuando ibamos a la piscina. No la llama asi, pero yo os digo que ella me dijo que se llamaba Fatima. Y gracias que se encuentra a este vecino que pudo ser mi suegro, porque este peregrino o lo que sea y sus compañeros, le han dado bien de comer y de beber. ¡Que bien se lo ha pasado con ellos! y cuanto me alegro ¡Por fin, por fin, ha dejado de ser gobernador!

Parece que El Ricote le esta contado toda su historia de inmigrante. Oigo algunos de mis amigos, hablar mal de ellos, pero habria que verlos a esos que protestan, en su situacion.

Otra vez el Ricote le quiere liar con el tesoro. Menos mal que ya ha aprendido y lo que quiere es volver con el Alonso, porque ya se sabe que " Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".Aunque no se si esto siempre resulta ser asi o no.

Bueno coleguis, definitivamente repetire curso otra vez y es que nunca crezco.

Choque de manos

El Sanchico


Pedro Ojeda dijo en "La acequia":

"Abejita de la Vega inicia su comentario del capítulo (en el que no falta su pesar por Curry y desde aquí le mandamos un fuerte abrazo) ilustrándolo con imágenes de peregrinaje burgalesas para hablar del encuentro de Sancho. Después, publica la nota del Sanchico -gracias a Ele Bergón-, que se alegra de que su padre se haya caído del burro además de dar cuenta de sus amoríos de verano -de los del mozo, no de los padre."

Abejita de la Vega contestó en el mismo blog:

Cervantes tiene aquí la osadía de mostrarnos que no todo es blanco o negro, que hay matices, en esa España de falsos peregrinos que explotan una falsa devoción. Soñaba una utopía, tal vez.

Me ha encantado tu confesión de lector a lector. Aunque en tus entradas siempre leo a un lector,buen profesor y buen universitario, pero lector. Y de frío , nada. No seguiría yo aquí, ni hablar.

Gracias por tu mención a mi perrillo.A Curry le encantaba estar a mi lado mientras le daba a la tecla, no sé qué música captaba él en el ruido del ordenador. He escrito tanto a su lado...

Completé el comentario, con más esfuerzo del habitual y me sirvió de terapia, como otras ocasiones en que lo he pasado mal. El valor terapéutico del Quijote.

Un abrazo, Pedro.

Leer más: http://laacequia.blogspot.com/#ixzz0rbzoV29z
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives

6 comentarios:

Kety dijo...

Hola Sanchico, te darás cuenta de los altibajos que tiene la vida, pero es así, y hay que aceptarlo.
Seguro que con esta experiencia que ha vivido tu padre, cuando vuelva a casa, y deje al Alonso va a hacer los portes con más alegría.

Siguiendo el refranero de tu padre, tu madre estará pensando en ese que dice: "Qué poco dura la alegría en la casa del pobre".

Ya te queda poco para las vacaciones.

Choque de mano

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ay, Sanchico, cuánto ha aprendido tu padre de sí mismo en el cargo. Ojalá tomaran ejemplo muchos...

Asun dijo...

Sanchico, tienes un padre que es un fenómeno. Vaya lección de respeto y convivencia que nos ha dado a todos.

Choque de manso, tronco.

pancho dijo...

Sanchico, ya decía tu padre que el oficio que no da de comer no merece la pena, así que hizo bien en abandonar. En el camino enseguida encuentra a alguien que le quita el hambre y la sed. Tuvo suerte de toparse con el padre de tu ligue veraniego, tantos pidiendo a la vez no dan muy buena espina.

Tú sí que sabes elegir a una contadora de cuentos que trata bien a sus personajes, tu tranqui en tu Ciclo, que mejor que estás no te vas a poner.

Otro choque, tío. Ahora ya parece que llega de verdad el tiempo de pisci.

Merche Pallarés dijo...

Hola Sanchico, estoy triste porque sé que mi querida ABEJITA también lo está por su "Curry" pero, como le he dicho, creo que estará encantada/o haciendo compañía al rucio de tu padre y al maravilloso Rocinante. Estará en el olimpo de los animales que debe de ser un lugar genial (a mi me gustaría estar con ellos).
Tu padre vuelve feliz al lado de su Quijo y pronto se reunirá con vosotros, eso sí, tan pobre como se fue... ¡Feliz verano, tronco! Besotes, M.

Paco Cuesta dijo...

En el fondo tu padre se ha ido porque la familia "tira" mucho