martes, 30 de octubre de 2007

Raquel sí tuvo tiempo


Puesto que la idea del blog ¨La arañita campeña" nació en el aula de adultos de Campo Real, voy a utilizarlo para hablar de sus alumnos.Raquel San José ya ha entrado en él,con el sobrenombre de "Novicia del hierro",
Conocí a Raquel con su hijo pequeño en los brazos.Vino a matricularse para estudiar el tercer módulo de Secundariay confieso que pensé: con un niño pequeño...y otro ...lo dejará pronto.Pero me equivoqué,asistió a clase con regularidad e interés , sacó con buenas notas el título de Secundaria y ahí no paró la cosa.Se preparó para el acceso a la Universidad,se enfrentó a los tochos de la UNED que desaniman al más valiente.Esther y yo la echamos una manita, la animamos ...y aprobó.Actualmente está en segundo curso de la carrera de Educador social.En primero, sacó buenas notas y seguirá en esa línea.
Además de madre y estudiante universitaria, trabaja en la oficina de Miraferro, la cerrajería de Miguel, su marido.
Luego hay sufridas amas de casa :tele, sofá ,cotilleos .Pobrecitas.No tienen tiempo para nada.
Aquí la tenéis en mi fiesta de despedida,con Miguel y Jesús.Yo sé que , a veces,tienes momentos de desánimo, adelante siempre.LO PEOR YA LO HAS PASADO.Si yo te contara los que, últimamente, tengo yo...
Un abrazo.

3 comentarios:

Ele Bergón dijo...

Ánimo Raquel, sé por experiencia que la UNED es difícil, pero nunca imposible. Más pronto de lo que tú te imaginas, estaremos brindando por tu flamante título universitario.

El estudiar y aprender nos hace crecer mucho como personas y nos ayuda a ser "un poquito más felices". Desde aquí me enhorabuena a ti y a las profesoras que te han ayudado en el trayecto a la universidad.

Besos.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS MARI:
Eres un cielo , me has emocionado mucho y también Luz cuando he visto su comentario . Gracias a las dos , sois maravillosas.
Si no hubiese sido por los ánimos y ayuda de Esther y tú jamás habría conseguido nada . Habeis sido y sois para mí mucho más que "mis profesoras" sois mis mis amigas, os preocupais por mí , tú ahora en la distancia y Esther en la clase . Nunca me habían hecho un recuerdo como este .
MUCHOS ABRAZOS Y BESOS.
Raquel San José

Kety dijo...

Enhorabuena a todas esas mujeres, que como yo, un día nos apuntamos al colegio de adultos.
Saludos
Kety