sábado, 17 de enero de 2009

"Tú Sanchico, sereno, siempre sereno"


Ele Bergon dijo en este blog:


Hola Abejita.

Ayer conocí a tu antigua alumna Silvia y ella creía que El Sanchico que soy yo, pues que era tu alumno también, o sea , un Sanchico de verdad. No está mal. Porque vamos a ver ¿soy real o irreal? y aunque no lo fuera, tampoco lo es El Quijote ni Sancho y fíjate a todas las realidades que está llevando o ¿no? En fin que se me han contagiado vuestras diarreas mentales.


Me gusta, me gusta la aventura esta del vino. Yo no, yo no bebo calimocho que luego se me sube a la cabeza y no controlo y le digo cosas a mi pibita de las que me arrepiento. Ya me lo ha advertido mi padre. "Tú Sanchico, sereno, siempre sereno" Claro que eso me lo dice mientras se mete para el cuerpo dos vasos de vino tinto y unos buenos trozos de queso ( ¿cuál es la marca? Tú lo sabes abejita ) y charla con El Alonso de todas esas aventuras. Le he oído decir al Alonso que se lo había pasado muy pero que muy bien con ese asunto del vinorro.


Al jaleo ese de los enamoraos pues parece un culebrón de los de antes.Bueno tronca que me llama El Richi y me tengo que ir para jugar un partido con los del barrio y ya sabes, eres mi profe. El Sanchico.


La abejita contesta:

¡Hola Sanchico!
No andaba Silvia mal encaminada. La abejita conoce a otros sanchicos y sanchicas con minúsculas y sin san..Cuentan cosas parecidas a las que tú cuentas. Sus padres no trabajan con ese don Alonso que está como una chota. Son hijos de obreros, camioneros, etc
Pero el auténtico eres tú, hijo de Sancho Panza y Teresa Panza. Eres ente de ficción, como hubiera dicho otro gran Miguel: Miguel de Unamuno. Luz del Olmo te sueña y mientras te sueñe, eres real Eres ente de ficción como la sor Austringiliana esa ,que existirá mientras María Ángeles Merino la sueñe
Me alegro de que no le des al calimocho y qu sigas el consejo de tu padre. El queso ese que dices el de Tronchón (Teruel), En el blog tengo una entrada hablando de ello .Lo venden en el Mercamona , donde curra la Sanchica.
Es verdad, este jaleo de Cardenio, Luscinda, Dorotea y Fernando...un culebrón.
Dale recuerdos al Richi. Haces muy bien, mejor deporte que botellón. La abejita se lo dice a esos sanchicos que ella ve muchos días.
Mira lo que dice de ti Pedro Ojeda.
Un abrazo

5 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Este chaval hará algo grande, seguro.

Merche Pallarés dijo...

Qué simpático que tus Sanchicos/as sigan las peripecias de DQ a su manera pero lo siguen. Gracias a ti, querida Abejita. Besotes, M.

Abejita de la Vega dijo...

Efectivamente, Merche, siguen los capítulos que estamos leyendo y nos dan sus visión particular.Luz, Ele Bergon, da vida a este Sanchico contestario pero majo.

Anónimo dijo...

Pues si, ayer viernes conocí en persona a Sanchico, muy maja por cierto, también estaba por alli la arañita, a Sanchico le dije que también conocia a la mosca, jajaja!, ya voy poniendo cara a tod@s, bueno descansar en fin de semana, que se pasa....., muchos besos para tod@s.

Abejita de la Vega dijo...

¡Hola Silvia!
Ya has visto qué majo es Sanchico o Luz del Olmo que es quien le da vida.
Dile a los campeños que aquí hay un rinconcito encantado de que nos cuenten cosas de allí.¡Diles que entren aquí!
¿Has visto, en las fotos de la derecha del blog,lo pancho que pasea Curry por la nieve?
Un abrazo