domingo, 18 de enero de 2009

Autorretrato quijotesco de una abejita lectora


Pedro Ojeda Escudero ha puesto mi autorretrato quijotesco en http://laacequia.blogspot.com/

María Ángeles Merino Moya nos remite su autorretrato quijotesco, con Abejita de la Vega, una miniatura de Sor Austringiliana y un Quijote en edición de Martín de Riquer, de 1975: un grupo espectacular y muy cervantino entre tanto juego de personalidades. Cuenta que su primera lectura del Quijote no fue por obligación escolar, sino por contribución familiar y que lo hizo en la vieja edición del texto en la colección Austral. Yo también leí mis primeras veces el Quijote en esa edición y quien lo haya hecho sabe de la voluntad que requería: un único volumen de letra apretada, pero asequible en precio a cualquier volumen, ¡Gracias, Abejita!
Gracias Pedro.

5 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un placer publicarlo. Gracias.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

los de la monjita...si no es quijotesco...tiene mucha guasa..saludos guapetona..

Kety dijo...

¿Quién disfruta más por la nieve, Curry o su ama?
Besos

Abejita de la Vega dijo...

Manuel:Mi Sor Austringiliana se da un aire a Santa Rita de Casia.Ya sabéis que es el fantasma de una monja del siglo XII que se ha metido en los canalículos de Internete,en esta era depravada y se asoma a las "cajitas de luz".Sor Austri tiene su blog en el que voy recogiendo los comentarios antiguos..
Tiene guasa, sí, Manuel. Gracias por el piropo.He estado en tu blog. Un abrazo.
Kety:los perros nos sacan a pasear.Un beso, también te visité.

Anónimo dijo...

Pues si Marian, tienes toda la razón, son ellos los que nos sacan a nosotros a pasear, si no fuera por ellos..... Hoy Tara me ha dado buen paseo, yo queria volver a casa, que friooooooo, pero ella estaba encantada asi es que buen paseo si señor, Muchos besos Marian.