sábado, 5 de diciembre de 2009

Vuestras mercedes me disculparán si sufro una metamorfosis y vuelvo a ser la criatura de ojos nuevos que fui (2)



Esta parte del comentario, la escribí así. En el hipogrifo, el "ave" más veloz.

Continuación al comentario al capítulo 2,26 del Quijote , publicado en "La acequia".laacequia.blogspot.com/

Pero en esto llega don Gaiteros a socorrerla…el piadoso cielo, también. No repara en gastos y pega un tajazo al rico faldellín. Don Quijote le diría que un faldellín puede servir para avalar un préstamo. ¡Ay, su Dulcinea arruinada!

Melisendra cae al suelo, al parecer sin lesiones importantes, gracias piadoso cielo. Gaiteros la coloca a horcajadas sobre el caballo, que no hay posibilidad de montar a mujeriegas como una dama. Tocotó, tocotó. El estoico caballo relincha contento con su doble carga, valiente y hermosa: pero carga al fin. Hiiiiii.

Los dos amantes toman la vía de París. El trujamán les desea que lleguen a salvo a su patria, sin que se les ponga estorbo. Y que vivan felices y lleguen a ser tan viejísimos. Los de mi pueblo aplaudían en momentos como éste. Aquí en la venta, silencio.

El muchacho se está encumbrando y Maese Pedro le pide llaneza, sin afectación.

El intérprete prosigue y ahora viene lo malo. Siempre hay ojos ociosos que todo lo ven, así hay quien vio la bajada y la subida de Melisendra, faltándole tiempo para ir con el cuento al rey Marsilio. El rey morenito manda tocar al arma y, en toda la ciudad, se oyen las campanas de las mezquitas. ¿Campanas en las mezquitas?


Feliz Inmculada Constitución a todos.

(Continúa)

6 comentarios:

pancho dijo...

No había tiempo que perder con toda la morisma detrás, a horcajadas se va más rápido. El trujamán tiene truco, se luce porque puede.

Como en Suiza, las campanas tocan a gloria intolerante en lo alto los minaretes. Pero bien que arramplan con los petrodólares de los hijos de los hijos de la arena.

Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Por cierto ¿qué es el hipógrifo? Ay, ¡qué imbecil soy! Si puedo ir a ¡la RAE! Cosa que voy a hacer ahora mismito. Veo que PANCHO no ha cogido puente... Besotes quijotescos de nuevo, M.

Merche Pallarés dijo...

Abejita, Abejita... He ido a la RAE y me han dicho que "hipógrifo" no existe e "hipogrifo" es un animal compuesto de caballo y ¡grifo! Vamos a ver, Abejita, me quieres explicar como buena profesora que debes de ser, ¿qué quieres decir? Sé que hay algunos que se lo han tomado como que estás en el AVE viajando a algun lugar paradisiaco (dentro de España que hay muchos...)pero la descripción NO me cuadra. Espero tu explicación, querida. Besotes quijotescos una vez más, M.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

lo que faltaba....que en las mezquitas hubiese camapanas...pues yo conozco una la de Córdoba...saludos y pás lo bien en el caballo de hierro...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡A disfrutar del puente con trabajo!

Abejita de la Vega dijo...

Pancho: campanas de intolerancia tocan en Suiza y aquí también.Lástima.

Merche: lo del hipogrifo viene del comentario a un capítulo que hice en abril.Como el hipogrifo tiene parte de ave y es el más rápido,llamé así al Ave.
El diccionario de la RAE dice efetivamente:
Animal fabuloso compuesto de caballo y grifo.Mi hipogrifo es este tren que , como medio de transporte, me encanta. Te reirás, pero no subiría a un avión...

Viajé a Marbella y Estepona, para disfrutar del sol, la playa y de mi resobrina Aitana(la palabra tía abuela no me mola).

Manuel: no me acordaba de la de Córdoba, que tiene campanas, sí señor; pero no la dejan ejercer como mezquita, ya sabes. INTOLERANCIA EN LOS DOS LADOS.

Pedro: gracias, así fue: disfruté y tuve tiempo de comentar el del titiritero.

Un beso a todos.