lunes, 8 de noviembre de 2010

"miradme a mi que aunque no me dio muchas importancia -solo me nombra tres veces- pues en este siglo XXI todavia sigo aqui."


Ilustro la entrada de Sanchico con esta viñeta de Forges, publicada en "El País" hace unos años, pero que yo no he olvidado. El Sanchico está ahí, viendo la tele.

Ele Bergón dijo:

¡Jo! A veces que dificiles son las despedidas.

Queridos y queridas coleguis

El Alonso, el Bueno, ha muerto y con el acaba el libro de Don Quijote de la Mancha que el Sr. Cervantes escribió hace ya unos cuantos cientos de años. Pero lo hizo tan bien que todos sus personajes,que salimos en este libro somos inmortales. Es decir que nunca morimos y sino miradme a mi que aunque no me dio muchas importancia -sólo me nombra tres veces- pues en este siglo XXI todavía sigo aqui.

Sali del libro y empece a pulular por estos lugares tan extraños a los que habéis llegado. Me salté el tiempo y el espacio para compartir con todos vosotros y con el Karim, la Nerea, la Vanessa, el Richi, los de la pandan sin olvidar a mi primera Churry, algunas aventuras y trastadas a la vez que seguiamos las aventuras de mi padre Sancho y nuestro vecino Don Alonso el Bueno y ha sido fantastico. Lo he pasado fenomenal. He comprobado que tambien ahora os sabéis divertir, aunque a veces sois un poco raros, la verdad, porque para hablar escribís y eso en mi época no ocurría, al menos no con tanta frecuencia. Menos mal que el Sr. Cervantes tuvo la misma mania que vosotros y le dio a la pluma. Por él existo y le doy las gracias.

-Sanchico, no te enrolles más y vuelve a las paginas de tu libro.

-Ya voy, ya voy Sra. Ele, ( qué pesada) pero antes, tengo que dejar por aqui un abrazo fuerte fuerte a todos mis nuevos amigos de esta era del internet.

El Sanchico.


Pedro Ojeda dijo en "La acequia":
"Mª Ángeles Merino, Abejita de la Vega, redacta un comentario sobre el capítulo final que convierte su entrada en bien cervantina, dando voz a otro secundario suyo que más que secundario es la herramienta que los permite a todos. No os perdáis el juego con las imágenes que sirven para ilustrarlo. Gracias a ella sabemos también que el Sanchico -por obra y gracia de Ele Bergón- se despide de nosotros para volver al libro."

8 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Dentro y fuera del libro siempre serás encantador y un buen chaval.
Gracias a tu creadora, por supuesto.

pancho dijo...

El más allá debe esperar hasta que la final del partido más importante de la vida termine, así no hay quien se concentre para morir.

Sanchico, don Miguel sólo te nombra tres veces, suficientes para que después recogiera el testigo Ele y te inventara nuevas aventuras, bien divertidas.

Puedes estar seguro de que no dejarás de existir, porque los lectores te imaginamos. Mientras los amigos de la lectura no se extingan ahí estarás.

Fue un placer leer tu carta semanal y comentar tus peripecias y las de tu padre.

Hasta siempre, Sanchico.

Asun dijo...

Muy buena la imagen de Forges, muy a tono con el Sanchico.

SANCHICO, a partir de ahora el Quijote tendrá un personaje principal más, tú. Al menos así será para todos aquellos que hemos compartido esta lectura y tus aventuras y reflexiones.

Ha sido un placer conocerte, tronco. Como dirían hoy en día algunos de tus coleguis: SANCHICO 4 EVER

Choque de manos y hasta siempre

Merche Pallarés dijo...

Ay, mi Sanchico... No desaparecerás ¡nunca! igual que mi Quijo. Has sido adorable y te echaremos de menos, tronco. Esta vez en vez de chocar esas cuatro, te mando mis besotes, MUCHOS, M.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estupenda la viñeta de Forges...¡choque de manos, Sanchico!

Martine dijo...

¡Colegui! ¡Tronco!
Mira que Selma era tonta pero su substituta, una gabacha, lo es más!! Deja el ordenata abierto sin precaución.. Y me he colado.. Tú aquí quieto parado, ni se te ocurra desaparecer.. sino vengo con la peña y te traígo al Insti para que conozcas a las churris.. seguro que te quedas!

Choque de manos, Tronqui! y besos a las Señoras de tu Casa..

El Karim ;)

Myriam dijo...

Te habrá nombrado 3 veces, pero a través de Ele, te has hecho oir de lo lindo y nos has venido a divertir con tus relatos. Gracias y hasta siempre, Sanchico.

Paco Cuesta dijo...

Por uno u otro motivo seguiremos abriendo el libro y alli estarás acompañándonos de nuevo.