lunes, 15 de marzo de 2010

Aprende, aprende de Cide Hamete que es el que manda en esta historia ¡Oh Sancho Panza Gracioso!


Ele Bergón dijo:

Hola troncos y troncas:

He oído hablar algo de Miguel Delibes. A la profe de Lengua parece que le gusta mucho este escritor. Verás como nos pone a leer una de sus novelas. Ya veremos si no me aburro. Ahora que lo pienso leí "Tres pájaros de cuenta" y me gustó. Si señor, me gustó.

A lo que íbamos.

El Alonso es que no se lo piensa dos veces, enseguida lo quiere arreglar todo y lo malo es que luego el que paga el pato siempre es mi padre ¡ Como si lo viera! Si es un inocente, ya lo dice mi madre Teresa. Empieza a interesarse por el caballo Clavileño Aligero, le gusta el nombre ¡Gobernado por una clavija! ¿Pero que caballo es ése?

Mi padre se mantiene firme al principio "yo no pienso en mudar por quitar las barbas a nadie". Además si el Alonso se quiere meter en berenjenales, allá él, pero que deje a los otros en paz.¡Que ya está bien! Que luego si te he visto no me acuerdo. ¡Subirse en un caballo para quitar las barbas a la Dolorida y las demás dueñas! ¡Con la manía que las tiene! Pero no, el Alonso, como siempre, tiene que decir la última palabra y al final mi padre Sancho, va de pringaíllo. Si es que es un blando...

Por cierto, Abejita, a ver si no insultas por medio de tus personajes a mi padre: destripaterrones, labriego analfabeto, ( pero si llego a ser concejal de cultura de su pueblo) bellaco. Aprende, aprende de Cide Hamete que es el que manda en esta historia ¡Oh Sancho Panza Gracioso!

De lo de la Duquesa, prefiero no opinar y dejémoslo estar..

Con todas estas cosas no me concentro con mi Churry Nerea y vamos muy, pero que muy lentos.

Choque de manos

El Sanchico

16 comentarios:

Myriam dijo...

¡Choque de manos y que nadie, nadie nos critique a Tu Padre, Sanchico!

Besos

pancho dijo...

Sanchico, siempre es buena recomendación leer las novelas de Delibes, seguro que en la estantería del salón tienes alguna de tu padre o de algún hermano mayor que le mandaron leer en el “isti”, ahora que a todos les ha dado por hablar de él, es buen momento para quitarle el polvo, de paso leerla.

La furgo del Alonso ya tiene sus Kms, con el plan renove se puede sacar algo por ella. Este ingenio, que encima vuela, de escaso consumo, puede ser una buena elección de recambio.

A tu padre se la juegan entre todos. No paran de convencerle para que acepte viajar, sin darle ninguna garantía de que a la vuelta le espera lo de la ínsula. Lo que más le fastidia es que el motivo sean las barbas de las dueñas, cuando tiene pendiente los azotes para desencantar a la novia del solterón del amo. ¡A lo que hay que rebajarse!¡

Otro choque.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sanchico, que no, que la Abejita no finge voces de secundarios que se le aparecen.
Me parece muy bien que se lea a Delibes bien jóvenes.

Merche Pallarés dijo...

Sanchico tu lee a Delibes que no te va a defraudar... Pero, lo de tu padre tiene ¡bemoles! Pobret siempre tiene que pagar el pato, tienes MUCHA razón. Ya he leido el próximo capítulo y tiene tela... Tu regala a tu churri un pañuelo con un pájaro bordado y un alfiletero de hueso que tapándose un ojo se ve la imagen de la Macarena... Eso, sería la bomba, querido. Suerte. Choque de manos y de pies, M.

Alatriste dijo...

Pobre Sancho, si es que en el fondo es todo corazón. Sanchico haces bien defendiendo a tu padre, la familia es la familia.

Unknown dijo...

¿Qué me he perdido? ¿Mi tocaya Teresa ha tenido un Sanchico de su Sancho Panza o es tu imaginación? mira que yo tengo un par de neuronas y alguna de ellas mareada,no me entero.Leer siempre,los libros no decepcionan.
Abrazos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

choque de manos...y adelante...!

besos.

Ele Bergón dijo...

Hola coleguis.

Os voy a ir contestando uno por uno, asi salen mas comentarios.

Este es parar Myr

Hola. Me alegra mucho que te caiga bien mi padre y gracias por defenderlo.

Choque de manos

El SAnchico

Ele Bergón dijo...

Pancho, me habia olvidado un poco de la furgo del Alonso, pero llevas razon, quiza el Aligero ese, en el que les quieren meter, hasta les puede servir para seguir con sus andanzas,aunque no se, no se.

Y es verdad que mi padre lo hace todo por la insula, pero nadie le ha prometido nada ultimamente. No se si esta haciendo un poco el gili.

Choque de manos

El Sanchico

Ele Bergón dijo...

Hola superporfesor Pedro, la Abejita dice demasiadas cosas y no buenas de mi padre, eso esta claro, lo demas no me importa.

Choque de manos

El Sanchico

Ele Bergón dijo...

Hola Merche, tu si que me comprendes y gracias por los consejos que me das, pero me parece que estas un poco anticuada, dicho con todo respeto. ¡No se que es eso de un alfiletero y mi Churri, menos.

Choque de manos

El Sanchico

Ele Bergón dijo...

Alastriste,¿eres capitan? Comprendo que comprendes bien anuestra familia.

Choque de manos

El Sanchico

Ele Bergón dijo...

Hola Cosmo. No te creas que tienes tu mal la neurona, que creo que es una celula del Sistema Nervioso, eso me parecio entender a mi porfe de Natu, porque yo en ese momento estaba distraido mirando los labios que se habia pintado Maria. No, es que por aqui andamos todos un poco como el Alonso, ya sabes el tal Don Quijote.

Yo soy el Sanchico y mis padres SAncho Panza y Teresa Cascajo, asi que soy Sanchico Panza Cascajo. El Cervantes solo me nombra dos veces en todo su libro y asi, muy de epasada. Se entretiene mas con mi hermana Teresa, por eso a una tal Ele Bergon, le ha dado por ponerme voz y ahora ando por estos sitios de Internet. Bienvenido y que no se contagie nuestra locura

Choque de manos

El Sanchico

Ele Bergón dijo...

Choque de manos tambien para ti laconico Cornelivs. Esa palabra la aprendi el otro dia en lengua, asi que he creido que te iba bien a ti.

El SAnchico muy pero que muy hablador y sobre todo escribidor.

Merche Pallarés dijo...

Sanchico, ya veo que no lees mi blog si no te enterarías del cortejo de don Emiliano y la telefonista Rosita que dejó plasmado en un libro "Exilios" (1936-1945) escrito por mi tia abuela, Dolores Salís, cuando tenía 80-90 años. Estoy copiando los capítulos y traduciéndolos al inglés. En uno de ellos don Emiliano le regala a Rosita un pañuelo con un pájaro bordado y un alfiletero (caja donde se guardan alfileres) de hueso que tapándose uno ojo se ve la imagen de la Macarena. Pensé que unos regalos tan kitsch le sorprenderían a tu churri y ¡quién sabe! quizá caería rendida a tus pies... Choque de manos, M.

Asun dijo...

Hola Sanchico.¿Qué pasa tronco?
Hay que ver tu padre, si es que al final le caen todas encima. Ya verás como al final su jefe le engaña para que suba en el caballo ese de madera. Y es que eso le pasa por buenazo. Seguro que tu en casa harás también lo que quieras.
Dale un beso a tu churri de mi parte.

Choque de manos