lunes, 21 de enero de 2019

Gracias por hacer arder un fuego en mis mañanas y en la noche oscura.


(Agustín Merino, óleo con espátula)


Comienzo la lectura de "Cuaderno de vacaciones" de Luis Alberto de Cuenca pero mi hermano Agustín  se me ha adelantado, lo ha leído y aquí tenéis su comentario poema. 

Miro el mundo como hombre como poeta como semidiós y mitad diablo.
En días azules y en plomizo de tormenta.
En noches perfumadas en  azucenas  y en oscuras de infinita sombra.
Miro al mundo al otro lado del espejo.
Y como una cámara oscura proyecto mi poesia.
En un cine de verano, con la quietud y el canto de las chicharras y el eco del mar omnipresente.
Mis poetas mis miedos  mis amantes.
Todos mis mis, más mios.
Mis personales poemas mucho más míos cuando por ti son leidos.
No te han de gustar todos, pero bella es la música que desprenden.
Hermosa es la urdimbre de palabras.
Y como el mejor de los cumplidos me empuja a escribir mis propios poemas.
Gracias por hacer arder un fuego en mis mañanas y en la noche oscura.

(Agustín Merino)




El mejor cumplido para un libro, no cabe duda, es que nos empuje a escribir...Mi hermano Agustín lo ha experimentado así y también, casualmente, mi amiga Luz del Olmo, la de En un acorde azul: Nadie me ha dicho. 

Que sí, que sí, Pedro Ojeda, que voy a redactar mi propio comentario sobre Cuaderno de vacaciones de Luis Alberto Cuenca.  Este sí lo puedo leer. Algo podré escribir, creo. Ya, ya sé que los poemas no se explican. 

Voy leyendo.

¿Qué me dicen a mí, María Ángeles Merino, los poemas de Cuaderno de vacaciones? 

Un abrazo para los que pasáis por aquí de: 

María Ángeles Merino

4 comentarios:

la seña Carmen dijo...

Creo que después de leer a Agustín voy a ver si releo lo que leí anoche, a ver si...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No hay mejor elogio para un libro que decir que nos impulsa y motiva. Gracias a tu hermano. Espero tu entrada.

Ele Bergón dijo...

Estos poemas los estoy leyendo, pero un poco a trompicones y creo que los volveré a leer porque me doy cuenta que así no los puedo degustar. Mi preferido de esta generación que llamaron "Los novísimos" y que luego la dijeron del 69, siempre fue Jaime Siles, del que tengo varios libros y, a decir verdad, Luis Alberto de Cuenca siempre me gustó menos. No obstante a ver en mi segunda lectura de este "Cuaderno de Vacaciones", que me sugiere.

Sí, es cierto como le ha pasado a tu hermano Agustín, al poco de comenzar al leerlo, quise escribir un poema y quizás me pasó lo que dice en su último verso de su poema que ardió el fuego en mis también mañanas y mi noche oscura en esa relación con la poesía.

Igual a ti, también te hace escribir y quién sabe si hasta un poema.

Besos

Bertha dijo...

Y, esto es transferible a todo lo que sea crear...-No hay mejor elogio, que no se pierda esa magia, y sobre todo en la escritura que transmitir y crear sensaciones es tan dificil.

Felicidades a tu hermano y sobre todo a ti, por compartir siempre estos buenos momentos.
-Por cierto Austri esta a tu vera, oh...se nos ha ido para siempre...Me encanta el equipo que formais:)

Un abrazo feliz domingo