sábado, 9 de mayo de 2009

Ríense las fuentes tirando perlas

Foto tomada en el paseo de la Isla (Burgos).
Al llegar estas fechas, siempre me vienen a la cabeza estos versos de Lope de Vega. Mientras los recordaba, mi máquina atrapó esta imagen.
En las mañanicas
del mes de mayo
cantan los ruiseñores,
retumba el campo.
En las mañanicas,
como son frescas,
cubren ruiseñores
las alamedas
Ríense las fuentes
tirando perlas
a las florecillas
que están más cerca.
Vístense las plantas
de varias sedas,
que sacar colores
poco les cuesta.
Los campos alegran
tapetes varios,
cantan los ruiseñores
retumba el campo.

Este año, pongo también éste:
Sale el mayo hermoso
con los frescos vientos
que le ha dado marzo
de céfiros bellos.
Las lluvias de abril
flores le trujeron:
púsose guirnaldas,
en rojos cabellos.
Los que eran amantes
amaron de nuevo
y los que no amaban
a buscarlo fueron.
Y luego que vieron
mañanas de mayo,
cantan los ruiseñores,
retumba el campo.

(Lope de Vega)

4 comentarios:

Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia dijo...

Me han encantado los versos de Lope de Vega, retrata perfectamente los meses de primavera.La foto espectacular Marian, eres una auténtica experta en fotografía, muchos besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡gracias por la frescura de Lope!

Abejita de la Vega dijo...

SILVIA: Me alegro de que te gusten estos versos.Me compré la máquina en Navidades y no leí las instrucciones.de experta, nada. Le estoy cogiendo gusto a esto de las fotos, eso sí.Por ejemplo, esa cascada llevo viéndola toda la vida, pero el otro día se me ocurrió que encajaba con lo de las fuentes tirando perlas...
Pedro:frescura eso es lo que atrae de estos versos.De nada, de nada.
Un abrazo a los dos.