domingo, 3 de mayo de 2009

¿Se rompió o no se rompió? ¡Votemos!

El ave muerta (Greuze)
files.elnuevodiario.com.ni/suplementoarticulo...
El espejo quebrado (Greuze) http://www.edu365.cat/

Aquí tenéis otros dos cuadros de Greuze, un pintor francés del XVIII,sensiblero y moralista. El tema es el mismo que el de "El cántaro roto": la pérdida de la virginidad. Un cántaro roto, un espejo quebrado, un ave muerta. Tres sorprendentes metáforas para un tema escabroso.
Hablábamos de Leandra, singular personaje cervantino del capítulo LI del Quijote (primera parte). Se escapó con un soldado fanfarrón y...
Pedro Ojeda Escudero me dice en un comentario:
Qué bien lo has contado. ¡¡Milagro, milagro!!Yo no me lo creo, deberíamos votar. Saludos.
ABEJITA: como te he dicho en tu blog, quizá deberíamos votar a ver si se ha roto... o no se ha roto.Saludos.
De acuerdo, votemos. Se abre el referéndum Leandra. Mi voto es sí. El de Pedro parece ser que también es afirmativo. 2 votos sí, de momento.
Gracias,un abrazo.

10 comentarios:

pancho dijo...

Fácil lo tuvo el de la Rosa. Creo que no desaprovechó la oportunidad.

Abejita de la Vega dijo...

¡Voto afirmativo!
Tres síes.
Gracias Pancho

Silvia dijo...

Ya que estoy refranera, hay uno que dice que tanto va el cantaro a la fuente que se rompe....., pero bueno, yo voy a dar un voto de confianza a Leandra, pero ya se sabe que por amor se hacen muchas cosas, no se, no se, jo!, esto es muy dificil, hala a vuestra elección lo dejo, besitos.(esto sin que lo vea nadie, creo que SI, jijiji!).

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

como dice pancho...mi primo mojó...a lo bestia, pero lo hizo...yo voto porque si...saludos

Abejita de la Vega dijo...

Con el de Manuel,cuatro síes.
Silvia es neutral, con la mayoría...
Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

yo opino que sí, pero poquito...

Silvi (reikijai) dijo...

… Digo...cual es problema. Si o sino...Cuantas Leandra, tubo tiene y tendrá este mundo… un poquito no se puede… y antes que la coman lo gusanos que la disfrute el ser humano… así decía mi abuelo que era Andaluz… Vote por; SI… Besitos. Silvi.

Unknown dijo...

Antes se sucumbía fácilmente a los encantos varoniles que cualquiera que dominase la palabra. Hoy en día Leandra hubiese podido discernir fácilmente entre la palabrería y el deseo.
Creo que el cántaro virginal, se rompió.
Un abrazo

Abejita de la Vega dijo...

Gracias Reikijai y Jan Puerta por vuestros votos y por visitar este blog.
¡Seis afirmativos y uno que se une a la mayoría!
Como dice Jan Puerta:¡El cántaro virginal se rompió!
Saludos quijotescos

Merche Pallarés dijo...

¡Hola Abejita! Pues yo voy a discrepar con todos porque no creo que rompiese el cántaro, por lo menos ESE cántaro, quizá el otro sí...porque el soldadito de marras tenía demasiado plumaje para acometer tal hazaña (aunque sí le gustaría el OTRO cántaro, como digo... y ese sí que atacaría...) por eso le dejó desplumada, alelada pero con su virgo intacto. Besotes, M.