sábado, 30 de mayo de 2009

Calle "Don Quijote de la Mancha", en Arganda del Rey




Silvia Camacho, nuestra amiga de Campo Real, me envía estas fotos de la calle "Don Quijote de la Mancha", en Arganda del Rey.Da la impresión de que alguien no es muy quijotesco y la ha emprendido con la placa.

De esta localidad madrileña era natural doña Leonor de Cortinas,hidalga y madre de Cervantes.Por cierto,también existe allí una calle dedicada a ella.
Ya he comentado alguna vez que, en Arganda,hay quien reivindica la condición argandeña de Miguel de Cervantes. Se basan en la costumbre que tenían las mujeres de ir a dar a luz a la casa materna.Sostienen que sólo está demostrado que fue bautizado en Alcalá de Henares y nada más.¡Por Dios, que no se enfaden los de Alcalá!

Pedro, aquí tienes más imágenes quijotescas, gracias a nuestra corresponsal campeña,que se lo toma con mucho interés y este verano comenzará con el Quijote.
Un abrazo

5 comentarios:

Silvia dijo...

Es un honor para mi madaros estas fotos, además me hace mucha ilusión verlas puestas en tu blog, y que Pedro pueda tener más para su albúm quijotesco, muchos besos para tod@s.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Más imágenes para la colección. Gracias, Silvia y gracias Abejita.

Merche Pallarés dijo...

Abejita con todas tus aportaciones pictóricas nuestro profe no tendrá espacio suficiente ¡para colgarlas! Son estupendas, querida. Besotes, M.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Te veo de excursión Silvia...es que ahora es lo que pega....gracias arañita...besos

Abejita de la Vega dijo...

De nada Pedro,como dice Merche no vas a tener espacio suficiente para colgarlas.

La mosca y la arañita también están buscando algo quijotesco en el madrileño pueblo de Carabaña, donde residen.Sí, el de las cañas...Me lo ha soplado la Ele...la madre del artista.

Silvia, te nombramos corresponsal quijotesca en la zona Arganda-Campo Real. Mira lo que te dice Manuel.

Un beso a Silvia, Merche. Pedro y Manuel.