domingo, 7 de marzo de 2010

"Y el mirlo canta, huye por lo verde...y nos hace la vida suficiente"



A todas horas, oímos al mirlo cantar , en este pequeño jardín trasero. ¿Primavera? Para él, sí.

Quiero atraparlo con mi cámara, pero huye. Canta y "nos hace la vida suficiente".


"Y el mirlo canta, huye por lo verde,
y sube, sale por lo verde, y silba,
recanta por lo verde venteante,
libre en la luz y la tersura,
torneado alegremente por el aire,
dueño completo de su placer doble;
entra, vibra silbando, ríe, habla,
canta... Y ensancha con su canto
la hora parada de la estación viva.
y nos hace la vida suficiente.

...
¡Primavera, absoluta primavera,
cuando el mirlo ejemplar, una mañana,
enloquece de amor entre lo verde!"


(Juan Ramón Jiménez)



Haiku de Ele Bergón:

"Silbo de mirlo.
Melodia del aire,
muy de mañana. "


Juan Ramón sonreiría...

12 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Privatizado mi blog y enviada mi intivación, etimada arañita. Has de aceptar para visualizar. Si no la recibes en un ratito, hazmelo saber y te la envio de nuevo.

Besos...!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

ya ves...no solo yo deseo que venga...pero de verdad...besos

Abejita de la Vega dijo...

Cielos, Cornelivs privatizado...
Gracias por tu invitación que aún no he recibido, pero me doy por invitada. Entré en tu blog y copié la dirección. Te envío mis dos direcciones.
Un abrazo

Manuel: que venga, que venga...
Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A punto de llegar la primavera y hoy, qué helada...

Ele Bergón dijo...

Hola abejita. Ayer tambien senti cantar a los mirlos. Me encantan. Recuerda mi haiku:
Silbo de mirlo.
Melodia del aire,
muy de mañana.

No obstante, cuando vienen al jardin y se comen la fruta, ya no me gustan tanto.

Juan Romon. ¡Que gran poeta! El mejor y cuanto he aprendido de el.

(sigo sin acentos)

Ele Bergón dijo...

Hola troncas y troncos:

El Alonso está un poco celosillo de su amigo y la duquesa, y, no os digo nada mi madre, la tienen hasta el moño. Esa duquesa que le ríe siempre todas las gracias, la ha puesto e los nervios y va hablando sola por toda la casa diciendo que la obligación de mi padre, es estar con todos nosotros y no por ahí en busca de no sé qué.

Pero no digáis que no lleva razón mi padre cuando dice que no es para morirse porque se haya quedado preñada la Antonomasia , ¿ es que no se alegra la Maguncia de tener un nieto o nieta? Estos reyes es que a veces son tontos del culo.

Vaya con el Malambruno y c´omo se las gasta. ¡Juaaaaaaaaa! Qué que risa, qué risa, tía Felisa. Me las imagino a esa emperifolladas (vaya nombrecito que les he puesto, seguro que mis compis del insti, se parten porque le dan otro sentido y vosotros también, que ya os veo, pensando lo que no es, que parecéis gente seria, pero no, me tenéis un poco engañado ) Bueno, que me desvió. Me imagino a esas peripuestas con la cara llena de barbas y es que me parto. Ya pueden ir a la depilación por láser porque como lo hagan con la cuchilla la han fastidiao. ¡Qué espectáculo, con razón se han quedado todos pasmaos .

Si esto no trae consecuencias para mi padre, bueno, nos echamos unas risas, lo que me temo es que al final pague el pato el bueno de Sancho Panza. Ya veremos.


Choque de manos

El Sanchico

Ele Bergón dijo...

A Juan Ramon, le he cambiado el nombre. Un fallo

Luz

Anónimo dijo...

Buenos días:

Es una maravilla lo que se encuentra en internet. Poder escuchar el canto de un mirlo burgalés mientras -en Barcelona- veo cómo caen los copos de nieve tras los cristales.
A este mirlo del video le gustan las lilas y los cipreses.
¡Qué bonito escribía Juan Ramón Jiménez!.

Saludos. Gelu

Merche Pallarés dijo...

He sentido el verde. Verde que te quiero verde... ¡A ver si llega la propincua primavera de una puñetera vez! Estoy del frio ¡hasta el moño! Besotes frioleros, M.

Abejita de la Vega dijo...

Cornelivs: un abrazo al privatizado.

Manuel: de verdad, fuera y dentro.

Pedro: a puntito de llegar...

Ele: recuerdo tu haiku y lo pongo en la entrada, al lado de tu adorado Juan Romón, no, Juan Ramón.

Gelu: escuchar un mirlo de Burgos mientras nieva en Barcelona. Es un milagro, dirían en otros tiempos. ¡Menuda nevada!

Merche: propincua, propincua primavera.Verde, verde...

Besos y gracias amigos, el mirlo canta para todos vosotros.

Anónimo dijo...

Me encanta el poema, me encanta el haiku, me encantan los comentarios.

Abejita de la Vega dijo...

Gracias, anónimo comunicante. Me alegro de que te encante. Un saludo.