jueves, 4 de marzo de 2010

Este 4 de marzo del 2010 cumple 332 años de nacido el gran compositor y músico Antonio Lucio Vivaldi.



"Este 4 de marzo del 2010 cumple 332 años de nacido el gran compositor y músico Antonio Lucio Vivaldi, el cual se hizo muy popular con su obra clásica Las cuatro estaciones, cuatro conciertos para violín y orquesta y una de las obras más recordadas y admiradas de él.

Vivaldi nació en Venecia hijo de, Giovanni Battista quien era músico el cual se le conocía como Rossi (el Pelirrojo) cosa que quizás influencio en la forma con la que era conocido su hijo, il prete rosso "el cura rojo" por ser sacerdote y pelirrojo."


Cuando estoy en clase, siempre tengo el Google a mano, por si hay que buscar algo. Hoy me encontré con los violines de Vivaldi y nos hemos anticipado al calendario, escuchando "La primavera".

Kety, Luz, como veis ya he dado con el camino para poner algo de You Tube. Gracias.

FELICIDADES A LA ARAÑITA ESTHER, CUYO CUMPLEAÑOS COINCIDE CON EL NACIMIENTO DEL GENIAL PELIRROJO.

9 comentarios:

Myriam dijo...

¡Bendita anticipación de la mano de un grande y de la tuya!.

pancho dijo...

Bien visto el aniversario de uno de los músicos más universales del Barroco. Precioso el video que acompaña a La Primavera.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Que estalle ya la primavera!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Escuchemos la primavera y veamos si se le pega algo al dichoso invierno...

Merche Pallarés dijo...

Las Cuatro Estaciones del gran Vivaldi me las sé de memoria. En Ibiza en los '70, antes del fallecimiento del ínclito, cada semana santa teníamos que poner música clásica en nuestro bar/galería "22" (si no sabes de lo que estoy hablando, tendrás que bucear en mis primeros posts donde cuento mi vida...)y la que poníamos, repetitivamente, eran las Cuatro Estaciones, tambien los conciertos de Brandenburgo de Johann Sebastian Bach (por cierto el 21 de marzo cumpliría 325 años) y el Réquiem de Mozart. Los puedo tararear cuando quieras... Besotes, M.

Kety dijo...

Ya veo, y me alegro que lo consiguieras, es que eres una artista

No imagino la vida sin música.

Ele Bergón dijo...

Abejita, estoy disgustada conmigo misma. Esta mañana he hecho unas fotos de las violetas que ya estan por mi jardin. Despues me he ido a ver los almendros llenos de flores blancas y rosas, pero cuando los he querido poner en el ordenador, la maquina, en este caso, la de fotos ha dicho que alli, no habia nada. Pensaba dedicaroslas a ti y a Kety, pero habra que esperar.

Hoy por aqui, he sentido que el primer aire de primavera esta a punto de llegar.

Ya veo que el youtube lo manejas, si es que era muy muy facil

(sigo sin acentos)

Besos primaverales.

Abejita de la Vega dijo...

Myr: Nos anticipamos pero hoy hace un fríoooooo.

Pancho: a ver si pronto vemos flores en los campos y jardines, tan bellas como las del vídeo. No se atreven a asomar las flores de estas castellanas tierras.

Pedro: ¡que estalle ya!

Manuel: a ver si se le pega...

Merche: el ínclito se hubiera escandalizado de aquella mítica Ibiza, tan libre. Bucearé para ver tu galería 22.Vivaldi,Bach, Mozart...no conozco bares así, es una pena.

Kety: no acertaba porque no sabía lo que tenía que copiar y pegar. El correo que me mandaste, me lo aclaró.

Ele: esperamos Luz, las violetas reales y virtuales no quieren asomar este año, pero asomarán.No he visto almendros de nata ni de fresa por aquí. El aire de primavera debe andar entretenido por ahí...Mañana visitaré los almendros de la subida al Castillo. Las violetas de la Isla, les sigo el rastro pero ni flores, nunca mejor dicho. Gran invento el you tube.

Gracias amigos, un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas noches:

Coincido con el jardinero pancho: ¡qué precioso el video de las flores con la música de Vivaldi!.
Las violetas de la Isla y del Parral nunca fallan. Aunque... cuando pasaba mi padre tan temprano, creo que las cogía todas.

Saludos. Gelu