miércoles, 24 de mayo de 2017

Vencido no derrotado

ideo un esquema dirigible
donde abstraer
el símbolo nº 13
y asustar la reentrada.

(Brillante, página 75)



Se marchó el azul nocturno del cielo.
Quedó pegadito a la luna.
Luna grande y redonda.
En noche mágica de besos de plata.
Se fue el azul buscando los labios de su amada.

No me preguntes por qué te escribo.
Cada noche mis manos han de buscar los soñares
 Que un día en ti, fueron alas.

Nunca fueron más tristes las arenas
vestidas de olvido.
Ni sol ni luna.
Todo oscuro baldío 
sin un nombre dibujado en la arena

Sentí  las fauces de la derrota abrasando mi garganta
Solo los valientes conocen sus respirares
Mi herida extensa y amarga no dará a mi corazón tregua.

En amoroso batallar, he sido vencido.
vencido no derrotado, he de volver 
he de volver algún día, ungido de mañanas

Solo es un derrotado quien rodilla en tierra
 no levanta la mirada.

(Agustín Merino)


7 comentarios:

La seña Carmen dijo...

Un final épico, digno de caballero.

Bertha dijo...

Vencido no derrotado, nunca se acaba esta batalla mientras queden mañanas...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La constancia en el amor. Da mi enhorabuena a tu hermano.

Ele Bergón dijo...

Brillante inspira, inspira porque en su esencia transmite emociones que todos hemos sentido alguna que otra vez, cuando alguien amado se aleja, sin nosotros quererlo, de nuestro lado.

Besos

Abejita de la Vega dijo...

No importa el adiós que nos dicen sino el adiós que decimos nosotros cuando, al fin, bajo las lámparas bellas, perdemos el miedo a reconocer dicha palabra.

No hay que tener miedo al adiós, pues es parte de la vida.

Y volverá la luna más redonda, más de amor llena.

Aunque sólo sean en unos versos que siempre están empezando de nuevo.

(Agustín Merino)

Paco Cuesta dijo...

Intento -que no es poco- acercarme a la poesía que va más allá de la realidad. Gracias por la ayuda.

Myriam dijo...

Me ha gustado este poema de Agustín.
¡Qué bueno que se sumó a esta lectura!

Lo del Nro 13 d ela cita del poema de Lobato:
en la Cábala judía, que es la original,
es el Nro del amor.

Besos