domingo, 28 de marzo de 2010

¡Por fin, por fin! Se va a cumplir el sueño de mi padre. Va a ser gobernador de su “ínsula”.





Ele Bergón dijo:

Hola coleguis!

¡Por fin, por fin! Se va a cumplir el sueño de mi padre. Va a ser gobernador de su “ínsula”. ¿No es por eso que se ha ido con con el Alonso con la furgoneta de un lao para otro?
Y yo me pregunto ¿Todos los sueños se cumplen? Algunos tardan mucho, como le pasa al mío con mi Churri ¡Qué paciencia tengo!.

¡Cuánto sabe el duque! …..” por ser dulcísima cosa el mandar y ser obedecido” Ya me gustaría a mi mandar, ya, pero siempre me toca obedecer y es que por uno que manda somos muchos los que obedecemos.

Cada vez me doy mas cuenta de lo sabio que es mi padre

-Vístanme como quisieren; que de cualquier manera que vaya vestido seré Sancho Panza (Habla un poco raro, pero me da en la nariz que lleva razón porque aunque yo me vista de “pijo” voy a seguir siendo El Sanchico)

Pero claro, ahí está el listillo del Alonso dando consejos a mi padre ¡Qué se habrá creído! ¡Huyyyy huyyyyy que le tiene envidia, que si que si, que lo conozco y le gustaría que la ínsula fuese para él. Le trata como si mi padre no tuviese ningún merito para merecerla.

Os tengo que confesar que algunos de sus consejos me gustan pero otros…..me ponen de una leche… “procura conocerte a ti mismo que es el mas difícil conocimiento”.. En esto me parece que puede que sea verdad, porque yo no me entiendo nada de nada.
También me gusta eso de que debe estar orgulloso de donde viene. Hombre, faltaría plus que ahora se olvide de nosotros. Pero lo que no me gusta nada es cuando le da consejos sobre mi madre, pero si ella sabe m´as que el propio Alonso, qué se habrá creido el larguirucho, pues no lee ni na la Sra. Teresa Panza . Rústica puede que sea mi madre, que lo he mirado en el diccionario y es verdad que nació en un pueblo, pero ¿tonta? De eso no tiene ni un pelo. El tonto es él que se va por ahí a buscar no sé qué y lo que ya me enfada machísimo es cuando insinúa que mi madre la puede palmar. A él le llegar´a antes que a ninguno la hora de marcharse al otro barrio, porque todos en mi familia estamos sanísimos ¿ con que derecho dice eso a mi padre? Buf, buffffff que no me contengo. Me ha entrado tan mala leche que no quiero continuar…..

Choque de manos con mucho enfado con el Alonso

El Sanchico.


Pedro Ojeda dijo en "La acequia":

"Abejita de la Vega recupera su voz tras huir todos los secundarios y en la primera parte de su comentario nos habla del diálogo entre el Duque y Sancho. En la segunda, comenta los consejos de don Quijote y trae, muy bien traída, una referencia ilustrada a un instituto burgalés. Después publica las palabras del Sanchico, gracias a Ele Bergón: ya se ve hijo de gobernador y admira la inteligencia de su padre."

Leer más: http://laacequia.blogspot.com/#ixzz0jmHH2HHH
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives


Huyeron mis secundarios, pero alguno aparecerá. En cuanto haya un huequecito. Feliz Semana Santa y de Pascua, reciba voacé... Pedro.

9 comentarios:

pancho dijo...

Sanchico, según le ha anunciado el todopoderoso Sr. duque a tu padre, mañana mismo tiene que tener el petate listo para irse a la ínsula, que ya lo están esperando los insulanos como agua de mayo. Antes lo ha pillado el Alonso por banda y le está cayendo tal chaparrón de buenos consejos que como los cumpla va a hacer época en la historia de los gobernadores rectos. Sería el primero que los cumpliera porque suelen hacer justo lo contrario de todo lo que dice el amo de tu padre. Vamos, como esos sueños que todos tenemos, pero que ya sabemos que son sólo sueños, sólo se cumplen en los cuentos.

Habría que aconsejarle al Alonso que dosificara un poco tanta conseja. Difícil se lo pone a tu padre retener tanto de tanta densidad en el magín. Algunos necesitan una vida entera para asimilar algo tan espeso de entender y son mayoría los que se van al otro barrio sin conseguirlo.

¡Uff Sanchico! esta ínsula de la foto parece la isla Perejil, sólo falta la bandera de Marruecos en el centro y los paracas de Aznar al rescate.

Otro choque , tío, y hay que seguir con la paciencia con tu churri, que el que la sigue la consigue.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo que pasa al Sanchico es que es un buen hijo, pero de otra generación y por eso hay cosas que no comprende...
Pero sí, ya eres hijo de gobernador.

Asun dijo...

Tranqui tronco, no te sulfures que en el fondo el Alonso no lo hace de mala fe. Si se ve que a tu padre le aprecia y en el fondo lo que quiere es protegerlo para que desalmados como esos duques no se le rían.
Eso sí, tiene razón Pancho que igual son demasiados consejos y un poco enrevesados para acordarse de todos juntos.

Bueno Sanchico, lo que te digo, tranquilízate que tu padre ya sabe lo que se hace.

Choque de manos

Merche Pallarés dijo...

Ay, Sanchico, la foto de la ínsula me lo ha quitado PANCHO de la boca porque a mi tambien me ha parecido la de Perejil. Creo que la mia es más bonita y frondosa.
Sobre los consejos, veremos si los asimila tu padre porque son muchos... Y tienes mucha razón sobre lo de tu madre, que será rústica pero no tonta y seguro que será de un gran apoyo para tu padre en su labor de gobernador. Por lo menos hará que vaya bien limpio y le zurcirá los calzones. Choque de manos, tronco, M.

Ele Bergón dijo...

Amigos coleguis Pancho, superprofesor Pedro, Asun y Merche, gracias por vuestros consejos. Ya estoy mas animadillo, claro que tambien es porque me marcho de vacas al pueblo de mi madre Teresa, la rustica, y ademas sin saber las notas. Creo que me las daran cuando vuelva. ¡No se cuantos cates tendre pero ahora tampoco me importa! Lo que siento es que voy a estar una semana sin ver a mi Churry aunque en el pueblo puede que me encuentre a ... bueno no os lo cuento.

Choques de manos para todos y que vosotros tambien lo pases de pm.

El Sanchico.

Abejita de la Vega dijo...

Es el "Perejil", jí, jí.
La de Sancho va a ser también un chasco. Tiene razón pancho, faltan los paracas de Ánsar. Y qué pronto la identificó el salmantino.
Un abrazo para Sanchico y para todos vosotros.

Kety dijo...

Todo llega y todo pasa.
Hola Sanchico, poco te falta para ser hijo de un "Gobernador".
Creo que en el fondo el Alonso le tiene cariño a tu padre. No es de extrañar, han pasado tantos ratos juntos. No te enfades por sus consejos. Al final tu padre va a hacer lo que él siente de verdad, ya lo verás.

Choque de manos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Marcho unos dias fuera amiga, vuelvo a finales de semana.

Un abrazo...!

Merche Pallarés dijo...

Sanchico, te vas a encontrar ¿¿CON QUIÉN?? No nos dejes en este sin vivir... Choque de manos, tronco, M.