lunes, 10 de agosto de 2009

Lo que nos dedica Kety Morales



Sancho, amigo mío,
he de contarte un sueño
de una ciudad medieval,
Carcasona es su nombre
en tierra francesa está.

Cuente, cuente mi señor
que si de sueño se trata
tal vez la historia termine
como todas sus batallas.

Poned toda la atención
de este sueño que os narro,
tal vez lo leí en un libro
y por ello, lo he soñado

***
“Caminábamos tu y yo,
por tierras afrancesadas
cuando a lo lejos diviso
torreones y murallas.

Imaginé en sus troneras,
visigodos, sarracenos
feudatarios y vasallos,
y en la Puerta Narbonesa
al rey de Francia esperando.

II

Al llegar al puente viejo
compuesto por doce arcos
recordé “Los doce Pares”
en tiempo de Carlomagno.

Caminando por el puente,
llegando al arco tercero
una cruz en él indica
dos ciudades divididas,
una arriba, otra abajo.

San Luis desvía el río
y desagua los terrenos,
el Aude sigue su curso
sin comprender su trasiego.

III

He de confesarte Sancho,
al caminar hacia ella,
gigantes me parecieron
las dos Torres principales
de la Puerta Narbonesa.

Visitamos;
el museo de las Lápidas,
la sala de la Arquería,
la sala del Caballero...
y la torre de Justicia.

La torre de las Prisiones,
la torre la Inquisición.
el rey Felipe el Ardido
encargó su construcción.

IV

Caminando por sus calles
descubrimos la Basílica,
catedral Saint-Nazaire
Santa Ana, La Piedad,
y memorando a Juana de Arco
una Pila Bautismal.


Vidrieras y rosetones
decoran esta Basílica,
evocando personajes
que figuran en la Biblia

Sancho,
imaginé en sus bancos,
Los Trencavel, Carlomagno,
Dame Carcas, Adelaida....,
y Dulcinea rezando.

Eché de menos un olmo
en la Plaza de Honor,
en su sombra la poesía
brillaba con esplendor.

Caminábamos tu y yo
recordando el pasado
y al salir de la ciudad...
Descubrí qué...
Mi sueño había acabado

Señor:
Si su sueño, sueño es.
con su sueño yo he soñado.
Y una vez más le diré...
Por muchos sueños que tenga,
en La Mancha perduramos.

Kety Morales
Camina Sancho Camina

Abejita no está en Francia, los que están por allí son Esther y Julio(arañita y mosca).Les gustará, Kety. Gracias.

3 comentarios:

Kety dijo...

Me estoy volviendo loca, ya no sé, en qué página pincho, ni lo que leo.¡uy,uy,uy!
Muy atenta por tu parte.
Te digo como a Juan Luis: si llegas hasta el final, mereces un premio. ;-)

Merche Pallarés dijo...

Como le dije en el blog de JUAN LUIS, el poema de nuestra Dulcinea de La Acequia, me ha parecido ¡MARAVILLOSO! Simplemente pre-cio-so. Besotes, M.

Silvia dijo...

Precioso, muy bonito, matricula de honor, besos.