martes, 30 de octubre de 2007

Raquel sí tuvo tiempo


Puesto que la idea del blog ¨La arañita campeña" nació en el aula de adultos de Campo Real, voy a utilizarlo para hablar de sus alumnos.Raquel San José ya ha entrado en él,con el sobrenombre de "Novicia del hierro",
Conocí a Raquel con su hijo pequeño en los brazos.Vino a matricularse para estudiar el tercer módulo de Secundariay confieso que pensé: con un niño pequeño...y otro ...lo dejará pronto.Pero me equivoqué,asistió a clase con regularidad e interés , sacó con buenas notas el título de Secundaria y ahí no paró la cosa.Se preparó para el acceso a la Universidad,se enfrentó a los tochos de la UNED que desaniman al más valiente.Esther y yo la echamos una manita, la animamos ...y aprobó.Actualmente está en segundo curso de la carrera de Educador social.En primero, sacó buenas notas y seguirá en esa línea.
Además de madre y estudiante universitaria, trabaja en la oficina de Miraferro, la cerrajería de Miguel, su marido.
Luego hay sufridas amas de casa :tele, sofá ,cotilleos .Pobrecitas.No tienen tiempo para nada.
Aquí la tenéis en mi fiesta de despedida,con Miguel y Jesús.Yo sé que , a veces,tienes momentos de desánimo, adelante siempre.LO PEOR YA LO HAS PASADO.Si yo te contara los que, últimamente, tengo yo...
Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Ánimo Raquel, sé por experiencia que la UNED es difícil, pero nunca imposible. Más pronto de lo que tú te imaginas, estaremos brindando por tu flamante título universitario.

    El estudiar y aprender nos hace crecer mucho como personas y nos ayuda a ser "un poquito más felices". Desde aquí me enhorabuena a ti y a las profesoras que te han ayudado en el trayecto a la universidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS MARI:
    Eres un cielo , me has emocionado mucho y también Luz cuando he visto su comentario . Gracias a las dos , sois maravillosas.
    Si no hubiese sido por los ánimos y ayuda de Esther y tú jamás habría conseguido nada . Habeis sido y sois para mí mucho más que "mis profesoras" sois mis mis amigas, os preocupais por mí , tú ahora en la distancia y Esther en la clase . Nunca me habían hecho un recuerdo como este .
    MUCHOS ABRAZOS Y BESOS.
    Raquel San José

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todas esas mujeres, que como yo, un día nos apuntamos al colegio de adultos.
    Saludos
    Kety

    ResponderEliminar