lunes, 6 de mayo de 2024

José Antonio Abella, en el Palacio de la Isla, hoy.




Viene de "El blog de Sor Austringiliana" del 5 de mayo: 

Esta mañana, a las doce, en la I Feria de Editores de Castilla y León, en el Palacio de la Isla (Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), con el médico y escritor José Antonio Abella y su nuevo libro "Cáncer Imperátor", una valiente alegoría sobre el cáncer, en su triple faceta: medico, paciente...y excelente escritor.

Así como es un placer leer sus libros, también lo es escucharlo, ya sea de la dificultad de escribir y publicar, y lo que se publica, como de la lucha épica contra una enfermedad en la que se pelea contra el propio cuerpo. Su mensaje es de resistencia y esperanza. 

Ya ve, Sor Austringiliana, un autor de editoriales pequeñas, a las grandes a ver quién les hinca el diente. Incluso creó su propia pequeñísima editorial.

 ¡Qué difícil publicar un libro en nuestro país! Su experiencia y trayectoria  al respecto. ¿Qué publican las grandes editoriales? ¿Qué leen los lectores? ¿Calidad? ¿Literatura? 

El periodista Alberto Marroquín, lector de verdad,  tomó exhaustivas notas, lo vi yo, estaba detrás. He aquí el resultado de su trabajo, un atinado resumen sobre las palabras del autor de 'Aquel mar que nunca vimos", lo publicó en "El Correo de Burgos". 

Un abrazo y otro abrazo.

María Ángeles Merino

2 comentarios:

  1. Desde que leí "La sonrisa robada", de José Antonio Abella, quedé atrapada en la lectura de sus libros, quizás "El Hombre Pez", me resultó algo menos interesante y el siguiente en mi lectura, fue el ya famoso "Aquel mar que nunca vimos", creo que su escritura es diferente, no por ello, nos deja de atrapar.

    Este libro que comentas aquí, también me gustaría leerlo y más si está editado en la Editorial Valnera, donde siempre me detengo en su caseta, porque sus libros me parecen que merece la pena hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los últimos libros de Abella están editados por Valnera. Todos de la cálidad a la que nos tiene acostumbrados José Antonio Abella. Atención al del cíclope. El del maestro por supuesto. Y el del demonio segoviano.
      Besos

      Eliminar