miércoles, 15 de diciembre de 2010
Así está ahora el Cervantes del paseo de la Isla, en Burgos.
Las vallas en el suelo, quiere decir que puedo pasar. Veré lo que han hecho con Cervan.
A ver lo que me encuentro.
Parece que acaba de salir del supermercado.
Así, con su pedestal plastificado, está ahora la estatua de Cervantes, en el paseo de la Isla, en Burgos. No perdáis de vista esta estatua. Me dirijo a los amigos blogueros de nuestro grupo de lectura, dirigido por Pedro Ojeda, en "La acequia". Y os lo digo porque en el libro "La ciudad del Gran Rey", del burgalés Óscar Esquivias , esta estatua, la del paseo de la Isla, toma vida y se convierte en personaje de la novela, ambientada en un Burgos irreal y fantasmagórico. Ya sabéis que nuestro profesor Pedro Ojeda nos ha anunciado que vamos a realizar una lectura colectiva de la trilogía de Esquivias: "Inquietud en el paraíso", "La ciudad del Gran Rey" y "Viene la noche".Aprovecho la ocasión para saludar a Óscar Esquivias. Y a todos vosotros, mis compañeros de lecturas y escrituras. Y al director de la orquesta.
Estoy deseando empezar esta nueva aventura colectiva lectora pero a ver si me da tiempo... Estoy con "El hereje" y tengo otros pendientes en el tintero... Besotes, M.
ResponderEliminarEn otra entrada te mandé otra foto mia del paseo de la Isla sujetando cartel de "respeta los jardines"
ResponderEliminarAquí me vés recitando un poema.
Y sigo con la idea que que este Sr. no es Cervantes,aunque el busto esté dedicado a su honor.
Al final ni lo liberamos ni ná de ná. Con esos fríos que nos recibieron se nos congelaron las iniciativas. Tendremos que volver cuando suban las temperaturas.
ResponderEliminarBesos
¡Me dáis una envidia !
ResponderEliminarOs leeré,pero me falta tiempo, mucho tiempo y tantas lecturas obligadas.. :(
Disfrutad!!
Besitos, muchos!
Club de Lectura con
ResponderEliminarÓscar Esquivias nacido en 1972
El monumento a Cervantes fué testigo de las visitas de Franco a Burgos (yo tambien)ya que está frente a la entrada del palacio donde vivió el dictador.
Youtube tiene un video donde se recoge uno de estos acontecimientos
a partir del 4' 30'' cuando
VICTOR MANUEL CANTA A FRANCO
http://www.youtube.com/watch?v=Ff4uviofB8s&feature=related
Estupendo blog. Le sigo a partir de ahora.
ResponderEliminarLe invito a ver el mio.
Saludos.
y no sólo en ese libro: sale en varios cuentos de Óscar.
ResponderEliminarle han puesto ese plástico en la base porque debajo pusieron una estufa, ya que en Burgos hace mucho frío.
ResponderEliminarcuando vuelva la primavera sacarán el plástico y Cervan volverá a lucir presumido.
biquiños.
Que lo tienen empaquetado para mandarlo a otro lugar...
ResponderEliminarLa imaginación desatada de Oscar en ese libro que citas. Los de Burgos estáis con ventaja, conocéis al dedillo las referencias de sitios y personas. Aprenderemos de vosotros.
un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTal parece que han envuelto el pedestal porque temblaba tanto d e frío que podía tirar abajo el busto de Cervantes.
ResponderEliminar¡¡Si que hace frío por allá!!... VOy a terminar creyendo que Burgos forma parte d ela península escandinávica y no de la ibérica.
Ya empecé a leer el primero y el tercero, ya lo tengo leído (de antes). Y por lo que veo, para mi cumpleaños voy a estar en el Purgatorio. jejejejejeje.
Besos
Espero que Esquivias temple nis frías noches invernales.
ResponderEliminarGracias por el dato, Cervantes personaje de la novela. Se presenta intersante.
¿Recordais que el día 4 nos reunimos por dos veces en la cafetería del Teatro Principal?
ResponderEliminarEstá claro que Pedro quería situarnos en el comienzo de la trilogía. ¡El muy pillo!
Merche: mi tintero también está muy ocupado. Sigo con el Quijote, me faltan quince del principio. El de Esquivias ya lo leí pero tengo que releerlo. Me acaban de regalar el premio Planeta, etc,, etc.
ResponderEliminarVivanco: estupenda foto juvenil, qué ropa más seria la de la juventud aquella ¿no? El busto puede ser de cualquiera, estoy de acuerdo.
Asun: no lo liberamos, nos ganó el general invierno.
Martine: encantada de tus visitas, haz un huequecito con las lecturas obligadas, mujer.
Recluta: excelente enlace, yo recuerdo las visitas veraniegas de Franco porque solí jugar entre la calle Barrantes y la Isla. Menudo despliegue , que viene Franco. Era sólo un alto en el camino a san Sebastián, en Ayete. Aquí hacía pis y poco más. El palacio que hoy es Instituto de la Lengua fue muy poco habitado por Franco, tal vez en la guerra civil...
Lo de los 25 años de ¿paz? lo vieron mis ojos infantiles, los tanques desfilando por la avenida del Cid no se me olvidan. Y vi a Franco en un coche descubierto. en cuanto al asturianín...como tantos...tuvo que sobrevivir.
Pedro: no sabía que figuraba en los cuentos de Esquivias. No lo perdamos de vista.
Aldabra: igual es eso, una estufa camuflada, je, je. Biquiños.Con la de días otoñales preciosos que hemos tenido y quedamos en el día más glacial de nuestra era.
Pancho: espero que no lo empaqueten y lo hagan desaparecer. Hay una serie de burgaleses reales que aparecen en el libro. Y los lugares son conocidos, Paco nos ha desvelado por qué estuvimos en la cafetería del Principal.
Myriam: escandinava más que ibérica parecía, así es, o tal vez antártica, menudo día elegimos. Para un cumpleaños mejor el Paraíso. Espero que nos visites, aunque cierrees el blog, qué pena.
Antonio: las templará, las templará.
Paco: nos has desvelado la pillería de Pedro. Acabamos el Quijote donde empezamos la trilogía de Esquivias.
Besos a todos
¡Vaya sorpresa! Victor Manuel cantándole a Franco. De todas formas, muchas camisas azules saldrían si nos pusiéramos a mirar. La gente tenía que comer.
ResponderEliminarDe los 25 años de paz, me acuerdo de los papeles y carteles que pusieron en todo el pueblo, era la primera vez que veíamos algo así en aquellos años de escasez. también de la paliza que nos daban en la escuela a aprender los cánticos aquellos.
Leeré tu resumen del Quijote, pero hay no, que ya va siendo hora de apagar el aparato.
Un abrazo.