miércoles, 23 de septiembre de 2009

Torre Almenara en la playa del Saladillo (Estepona)





Las Torres Almenaras fueron construidas por todo el litoral para defender los asentamientos de las invasiones de musulmanes, de norteafricanos y de piratas turcos.
Por allí pasó la abejita de la Vega con su cámara .Veis que lo de "no hay moros en la costa" era algo más que una frase hecha.Fijaos en la ventana...

5 comentarios:

  1. Oye..ahí estuve yo este verano....precisoa ¿no?..saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Subiste a la ventanuca? Aquí en la isla cuando había ataques de cualquiera (han pasado TODAS las civilizaciones) se hacían señales de humo durante el dia y fogatas por la noche de torre a torre y así todos los habitantes sabían que iban a ser atacados entonces las mujeres, los niños y los animales se refugiaban en las iglesias y los hombres formaban milicias para defenderse. Si sabré yo de torres de defensa... Besotes, M.

    ResponderEliminar
  3. Todos los dichos populares tienen su origen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mauel: ¿viste las otras torres almenaras que hay en Estepona? Creo que hay seis, yo sólo conozco esta y me gusta, sí.
    Pedro: miré bien,no había moros en la costa.
    Merche: veo que te gusta el tema,coincidimos. En Ibiza tenían que protegerse todavía más , al ser una isla.En las torres almenaras de Estepona también hacían humo y fogatas.Me hubiera gustado subir. Las torres de Ibiza, algún día las veré, con una buena guía.
    Kety: y es muy curioso leer el origen de los dichos.
    Un abrazo a todos vosotros.

    ResponderEliminar