Silvia Camacho, que vive en la calle Miguel de Cervantes, en Campo Real, me envía estas fotos que le pedí, para las imágenes quijotescas de Pedro Ojeda Escudero. Dicha calle, se llamaba "Mártires de la Cruzada" Silvia se alegró del cambio...
La calle es de casas bajas con tapia, muy campeña, muy blanca, me gusta...Nada que ver con la de Burgos. Si puedes hacernos la foto de la calle...
Gracias Silvia, un abrazo.
¡Me gusta tanto que mires la predicción del tiempo en "La arañita"!
Es que no podía ser mejor el cambio...saludos
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Manuel, menudo nombrecito tenía antes...
ResponderEliminarSalu2
Iba a decir lo mismo que TUCCI... porque como dice ALBERTO, menudo nombrecito tenía antes...¡menos mal que lo cambiaron! Besotes, M.
ResponderEliminarEn Madrid la calle Cervantes creo que está cerca de Atocha, más o menos, y también cerca del Museo del Prado, y en esa calle vivió Lope de Vega. No sé si es al revés, que en la Calle Lope de Vega es donde vivió Cervantes. Prometo que lo miraré o si alguien lo conoce bien que lo diga.
ResponderEliminarUn abrazo abejita.
¡Menudo nombrecito!
ResponderEliminarEn Burgos,no nos extraña...tuvimos a los héroes del álcazar y a los defensores de Oviedo. Aparte de los generales,que de esos no nos faltó ni uno.¡Y plaza de la Cruzada! Ese callejero voló, afortunadamente.
Manuel, Alberto, Merche...abrazos
Ele:Es como tú dices. He encontrado lo siguiente:
Cervantes habitó concretamente en el número dieciocho de la calle Huertas, la más bohemia de la ciudad, situada en las cercanías del Palacio de las Cortes o Congreso de los Diputados y de los tres grandes museos de Madrid: Prado, Reina Sofía y Thyssen- Bornemisza.
El visitante debe pasear tranquilamente por Huertas y sus alrededores: calle del León, calle de Lope de Vega, en la que murió el escritor, y la propia calle Cervantes
http://www.revistaiberica.com/rutas_y_destinos/mad/Cervantes/index.htm
Un beso, Luz
sin duda alguna, la calle y Campo Real han ganado con el cambio...
ResponderEliminarPues si, ganamos con el cambio.En Arganda del Rey, si que hay una calle que se llama Don Quijote de la mancha, bajas de esta calle y te encuentras la ermita de la Soledad, os mandaré la foto, para las imagenes quijotescas de Pedro.Besos para tod@s.
ResponderEliminarPobres mártires... se quedaron sin calle. Esperemos que Cervantes tenga más suerte. Pero ya se sabe, no hay cultura ni concejal de la misma que dure cien años.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Genial Silvia!
ResponderEliminarTe estamos contagiando del espíritu quijotesco.
Gracias y un besazo
Aprovecho la entrada para dar fe de erratas. Antes se me ha adelantado la tilde de alcázar.
Disculpas
Pedro:ganó la calle y ganó Campo Real.No hay color! Como dice Jan no hay cultura ni concejal de la misma que cien años dure...
ResponderEliminarUn abrazo a los dos
Hola! me gustó eso del cambio de nombre de la calle..... como que suena mejor a mis oidos......
ResponderEliminarUn beso con miel.
Hola Abejita.
ResponderEliminarEn mi blog he publicado foto de la Calle Cervantes de Mérida, que antiguamente se llamaba Jose Antonio (así, a secas; donde hay confianza...)
Qué interesante recopilación de sitios cervantinos estamos haciendo.
Un saludo.