martes, 16 de septiembre de 2008

kETY, CONTESTO A TU DESAFÍO


Coge el libro más cercano, ve a la página 18 y transcribe la cuarta línea:

(Por) espacio de cinco días, la familia subsistió en el piso con un (saco de patatas, cajas de chocolatinas y sardinas como únicas provisiones).

Se trata del libro "Suite francesa"de Irène Némirovsky, un libro que me gusta tanto que me lo estoy "zampando". Esas líneas no son del libro propiamente dicho sino del prólogo escrito por Myriam Anissimov, donde cuenta la vida de la escritora y las circunstancias especialísimas de esta obra. El manuscrito estuvo olvidado 60 años en una maleta. Irene había muerto en un campo de concentración en 1942 y lo rescataron del olvido sus dos hijas. Recibió el premio Renaudot 2004, postumamente. ¿Lo conocéis? Os hablaré de él más detenidamente.


Cuenta lo último que viste en la tele: Telediario de la 4.

Aparte del ruido del ordenador, ¿que se escucha en este momento?- Una tele que no escucho.

Algo que los blogueros no sepan de ti -Los que no me conocen personalmente, saben muy poco.No tengo grandes secretos, soy muy transparente y eso me ha traído disgustos.

¿Qué proyectos tienes entre manos ahora?-Empezar una nueva etapa de trabajo el lunes próximo.

¿Qué material te gustaría probar?- A mi abuela le hubiera gustado verme con un ganchillo.


Un abrazo para Kety para todos los blogueros



5 comentarios:

  1. Hace un año o dos, no recuerdo leí el libro que estás leyendo ahora tú Suite Francesa. A mi también me gustó muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Carmen de Loeches, aunque no te llame ni te escriba , me acuerdo mucho de ti.
    Estoy en Arganda con Luz, la semana que viene te llamaré , por que ya sabes que a mi no me gustan estas cosas, prefiero hablar con las personas viéndoles la cara.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Bien, pues ya estamos aquí en el convento de los viernes.

    Muchos recuerdos de Alejandro de Velilla y de Esther. También está tu sustituto Bernardo. El resto está reunido, tienen un pequeño claustro.

    Besos argandeño

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen:
    Me encantará hablar contigo.Me he acordado mucho de todos vosotros y de cada uno de vosotros en esta etapa, ya pasó, un tanto extraña.
    ¿Qué tal tus niños? Alguna vez me he dicho:"a ver si sacan a la duquesita en Loeches y a Carmencita de paso"
    Besooos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola convento argandiano!
    Alejandro, Esther, Luz,Carmen, Bernardo...¡holaaaaaa!Veo que estáis reunidos los rurales...
    Aunque no conozca a Bernardo,también un abrazo para él y decirle que cuide bien a mis campeñitos y campeñitas.A mí tambien me dicen ahora que soy sustituta de un señor que se llama D...,aunque no sea exacto, administrativamente hablando.Y sustituto de Juanjo, además.
    Mi colmena nueva es grande, pero nada fría, a pesar de estar en Burgos.La casualidad ha querido que esté con una abeja que pasó por el convento argandeño.
    Besos burgaleses

    ResponderEliminar