viernes, 29 de febrero de 2008

La Arañita Campeña, escribe de nuevo

Holaaaaa!!!

Hace tiempo que la arañita no decía nada por estos lares. Es lo que tiene no tener internete (que rebuznante suena, ¿no?). Bueno, en realidad soy la Mosca Cojonera, que la Arañita está enganchada al teléfono, porque una de sus pupilas anda chunguilla. Pero se pondrá bien, seguro.

Hoy hemos llevado a Chufo al veterinario, que ya tocaba. En Diciembre le salió un bultillo raro, y hubo que hacerle unas pruebas. Tras el susto, resultó ser nada más que una inflamación, de algún golpe que se habrá llevado (¡es más bruto que un arao!). Y es que los conejillos son de delicados, que no veas. Como para juntarlo con Curry. Al primer bocado, se nos muere.

Vaya día que ha tenido hoy Chufo. Por la mañana han venido a colocarnos unas persianas. El pobre no sabía donde esconderse, y lo único que hacía era ir derrapando por las esquinas, porque en parquet no tiene tracción, ni a cuatro, ni a una pata. Luego, viajecito en el coche, y en el jardín que se ha quedado. No le debe sentar muy bien el aire, porque se ha quedado quieto, y hasta que no le hemos metido en la casa, no ha empezado a moverse y saltar y brincar, y morder como siempre.

Pero justo en ese momento tocaba ya bajar al veterinario. Y allí ha ido. No quería salir de la jaulilla. Será que ya saber que cada vez que va por allí le pinchan. Y con lo delicado que es, hasta él sabe que eso no es bueno. El caso es que le han pinchado (pobrecillo) la vacuna que tenía pendiente desde hace dos meses.

Hemos vuelto a subir, y tan tranquilo que estaba renpanchingado en la cama... hasta que ha aparecido Ariana. Vaya bote que ha pegado Chufo. Del salto se ha metido en la jaula, y poco ha faltado para que la cerrara con cerrojo y todo. Si no le ha dado una taquicardia, poco le ha debido faltar.

Pero tranquilo, Chufo, que ya nos vamos para casa. Espero que no esté muy enfadado. De momento, sus hierbas favoritas (las hojas verdes de las zanahorias) se las sigue comiendo de la mano. Muy enfadado no debe estar.

Pues nada, un besote muy gordo a la Abejita y a Sor Austringiliana que se la hecha de menos. Y otro para Curry.

martes, 12 de febrero de 2008

Costumbres españolas



Cualquier inmigrante que se precie debe de integrarse en la sociedad española. Para lo cual se regulará por contrato (bajo pena de ser expulsado del país) costumbres tipicas que debe cumplir como:

- Dormir la siesta
- Saber cocinar paella, cocido, pulpo a la gallega, y cualquier otra comida regional
- Viernes y Sábado noche, hacer botellón
- Comer uvas de nochevieja
- Poner el Belén en Navidades (poner el niño sólo en Nochebuena, es opcional)
- Regalar el día de los Reyes Magos
- Juntar los puentes siempre que se pueda para ir a la playa.
- Dominar el arte de pasar marrones a otros
- Insultar al árbitro
- Ser del Madrid o del Barça
- Aprender a bailar sevillanas, pasodobles, jotas, muñeiras, y cualquier otro baile regional
- Saber gritar "Gibraltar, Español"
- Conocer la letra del himno nacional (Chun-da chun-da ta-chunda chunda chunda ... etc)
- Ser mileurista
- Hipotecarse por 40 años
- Increpar a otros conductores cuando se esté conduciendo
- Pillar los atascos matutinos


Aquellos que consigan dominar el "vuelva usted mañana", y "el desayuno de las 11", se les considerará para funcionarios.

Para el resto de costumbres, como no mutilar genitales, no estar casardo con más de una persona a la vez, no discriminar ni maltratar mujeres, no matar, no robar, respetar las normas de tráfico, pagar impuestos, cotizar a la seguridad social, etc... ya existen leyes.