viernes, 28 de julio de 2017

Glorioso cumpleaños en la calle Gloria Fuertes de Burgos

Montaje que Google ha hecho con mis fotos del glorioso cumpleaños.


Ayer, en la calle Gloria Fuertes de Burgos, una calle nueva desconocida para el Google, asistí al "Glorioso Cumpleaños" de Gloria Fuertes. Gracias a La Poesía es un Cuento, a Javier Gil, y a Los versos sueltos. Y a muchos niños y mayores que fueron incorporándose. Y mi móvil hizo participar a la amiga Carmen Ugarte que no pudo estar allí,  me consta que disfrutó también. 

Fue una delicia escuchar los versos de la poeta, que no poetisa, más su biografía con gloriosas anécdotas, todo recitado y vivido, por Javier Gil. Y no faltó la magia de la música: Esther de la Iglesia cantando y con la flauta travesera, Emiliano Bruner con la quena y la guitarra y Sole García al piano.

Aquí tenéis una mejor y más amplia perspectiva:



¡Felicidades, Gloria Fuertes! Mi deseo es que niños y mayores sigan disfrutando de tu poesía y que nadie te rebaje por escribir para niños, como si eso fuera fácil. ¡Lo más difícil!

No olvidéis entrar en la página La Poesía es un Cuento. Allí veréis que hubo hasta tarta...


5 comentarios:

Myriam dijo...

¡Qué lindo festejo!

Besos

La seña Carmen dijo...

Hace años, cuando esto de los móviles no eran ni una sombra en los ojos de sus inventores, un amigo aprovechó sus conocimientos técnicos y unas incipientes redes para enviarme un hermoso poemas recitado cantado. No era de Gloria Fuertes, era de un autor hispanoamericano. El envío entonces me emocionó mucho, y recuerdo que le dije que bendita la tecnología que nos compensaba con estos bellos momentos. Mi emoción fue semejante a la de la otra tarde. ¡Viva la tecnología!

Abejita de la Vega dijo...

Lo fue. Un abrazo Myriam
Glorioso.

Abejita de la Vega dijo...

Nos emocionamos.¡Viva la tecnología y su poesía!
Besos Carmen

Ele Bergón dijo...

Ya se que te emocionaron los poemas de Gloria Fuertes. Me alegro. Esa finalidad tiene el poema. Gracias por lis audios que me mandaste.

Besos
Besos